ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adolescencia es la etapa del ser humano que se caracteriza por las diferencias tanto físicas como emocionales


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La adolescencia es la etapa del ser humano que se caracteriza por las diferencias tanto físicas como emocionales, esta etapa de desarrollo en ocasiones requiere de ayuda de un profesional para entender los diferentes problemas que presentan los adolescentes.

Además de los cambios que experimentan los adolescentes, surgen otros riesgos a los que están expuestos, como por ejemplo un embarazo no deseado, el consumo del cigarro o el alcohol, incluso la adicción a alguna droga como la marihuana o cocaína, entre otros.

Una de las preocupaciones tanto de padres de familia como de la sociedad en general, es el consumo del alcohol por parte de los jóvenes a edades tempranas, específicamente en la adolescencia. Esto trae como consecuencia que a futuro muchos de ellos se conviertan en adictos al consumo del alcohol, convirtiéndose en un problema de salud pública, debido a las enfermedades que acarrea este tipo de adicción.

Por tal motivo, este trabajo pretende indagar en los factores que influyen para que los jóvenes en etapa de adolescencia inicien el consumo de bebidas que contienen alcohol, para determinar las causas de dicho problema se utilizan instrumentos de recolección de datos, como el cuestionario, la entrevista y la guía de observación.

Sin embargo, no se pretende que sean los únicos factores aquí mencionados lo que influye en el consumo de alcohol en los jóvenes en su etapa de adolescencia, pero servirá de base para conocer alguna pista que nos pueda ayudar a determinar si los amigos, la publicidad de marcas de bebidas con contenido de alcohol o inclusive el ver o tener en la familia alguien que beba alcohol, sean los responsables para que los adolescentes inicien en el consumo de dichas bebidas.

Conclusiones

Como resultado del trabajo aquí presentado para determinar los factores que influyen en el consumo del alcohol en la etapa de la adolescencia, se tiene una serie de argumentos que se derivan del cuestionario, entrevista y guía de observación.

La adolescencia es la etapa donde más cambios físicos y psicológicos existen, a decir verdad es donde pueden ocurrir una serie de problemas, incluso exponerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com