ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La alimentación


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La alimentación constituye un factor primordial para el buen desarrollo de los seres humanos, por lo tanto debemos tener en cuenta la ingesta de cada uno de los grupos de alimentos que necesita nuestro organismo. Hoy en día el ajetreado ritmo de la vida nos ha llevado a tener un descontrol en la alimentación y no nos damos cuenta que los hábitos que tenemos. Por lo consiguiente, me he visto en la necesidad de concientizar a padres y representantes, niños y niñas, docentes para fortalecer hábitos alimenticios. De la misma forma me propuse identificar las consecuencias de las deficiencias de hábitos alimenticios; describir las estrategias para fortalecer hábitos alimenticios, y por ultimo aplicar las estrategias para fortalecer hábitos alimenticios. Por lo tanto considero que esta investigación es importante porque les dará herramientas educativas y estrategias. De esta forma considero que la investigación es explicativa y está diseñada como investigación. Por otro lado, esta investigación está estructurada de la siguiente manera:

- Capítulo I: Planteamiento del Problema: Corresponde a la situación planteada donde se describe la problemática a investigar. Dentro de este se plantea el objetivo general y objetivos específicos, los cuales facilitaron la compresión y el propósito de esta investigación.

Capítulo II: Marco Teórico: Comprende los enfoques teóricos donde se consultaron fuentes bibliográficas y autores con estudios comprobados para darle soporte y confiabilidad a la investigación, por otro lado se encuentran la definición de términos básicos relacionados con el tema y las variables del mismo que permiten aclarar y despejar cualquier inquietud.

- Capítulo III: Marco Metodológico: Titulado así porque se refiere a la metodología utilizada, así como la base de la recolección, análisis e interpretación de los datos empleados.

- Capítulo IV: Aspectos Administrativos: Está diseñado por medio de un cuadro donde especifica la información de: El tema del trabajo, el objetivo general, los objetivos específicos y actividades que se realizaron para llevar a cabo el trabajo de investigación así como también el tiempo que se empleó para ello, los recursos utilizados y los responsables de que este se realice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com