ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alimentacion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  3.255 Palabras (14 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 14

REPUBLICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIOR DE PODER PAPULAR PARA LA EDUCACION

U.E.N FRANCISCO TAMAYO

EL PIÑAL ESTADO TACHIRA

EL PIÑAL, ABRIR DEL 2013

CAPITULO I

CONTEXTO DE LA PROBLEMATICA

Descripción de la situación

La situación que está viviendo la tierra sobre el calentamiento global ha traído como consecuencia que las personas protegen más su cuerpo de los rayos solares, para evitar las quemaduras y manchas en la piel.“Los altos índices de contaminación y la exposición excesiva al sol influyen en la producción y el aumento de enfermedades que afectan la piel, la cual es el órgano más expuesto a estos factores. Los principales síntomas visibles de una piel afectada por los rayos ultra violeta son: resequedad, cambios de pigmentación, insolación enrojecimientos entre otros. Desde tiempos antiguos se utilizaban aceites y cremas para el cuidado de la piel. Las civilizaciones antiguas hacían los aceites o las cremas con ingredientes naturales con varios propósitos.

En los últimos años el uso de cremas corporales ha tomado un mayor auge. En el principio la crema más utilizada era la NIVEA de consistencia sólida, como también se utilizaban otros tipos de productos como por ejemplo aceites naturales y vaselinas. Sin embargo, al pasar el tiempo han surgido una gran cantidad de productos con diversidad de presentaciones (Fragancia, Tamaño, Precio, Consistencia, Color, Usos etc.), lo cual es otro claro indicador de una categoría de productos en crecimientos. Asimismo, existen ciertos factores que han incidido en el mayor uso de cremas como son: los factores ambientales, elementos como el sol, la nieve, la humedad, hasta el mismo ozono provocan problemas en la piel todo esto conlleva a generar mayor demanda de productos de esta categoría.

Actualmente, el ser humano busca nuevos tratamientos para protegerse, a través de una investigación encontramos una posible solución con una planta llamada Aloe Vera, esta planta trae un gran beneficio porque con ella ayudamos a cuidar el medio ambiente y proteger nuestro cutis de los rayos solares. Además de la miel, este dorado alimento, regalo de la naturaleza, es uno de los productos más versátiles en cuanto a salud y belleza. Además de sus múltiples propiedades en la salud, son conocidas y apreciadas sus extraordinarias ventajas y beneficios para nuestra piel, ha sido usada desde miles de años en culturas como la egipcia y la griega por todas las bondades que aporta. Y como complemento tenemos el limón es útil también en el combate contra el acné y los puntos negros y espinillas de la piel.

Por todas las ventajas que posee, la miel es uno de los ingredientes favoritos para elaborar cosméticos como cremas, gel, jabones, champús, mascarillas, etc. destinados a cuidar el cutis. También se utiliza la jalea real, que es producida por las abejas obreras para alimentar a la abeja reina y a las larvas de las celdas reales. La alea real también posee grandes cualidades benéficas para la piel, ya que posee un alto contenido de vitamina B, proteínas, ácidos grasos y minerales, carbohidratos y lípidos esenciales.

Existen muchas cremas en el mercado para la protección e hidratación de la piel pero son de altos costo y no están al alcance de toda la población por su alto costo,debido a esta situación nace la idea de elaborar una crema compuesta de ingredientes naturales como son la sábila, miel y limón esta crema se elaborara con la finalidad de ayudar a las personas de nuestra comunidad y alumnos de la U.E.N Francisco Tamayo el cual tendrá como propósito recolectar una ayuda para realizar mejoras en el mismo, de esta manera aportar en el mejoramiento de nuestra institución. También se será de beneficio a la comunidad y alumnos ya que se dará a un precio solidario para que asítodos puedan utilizar este producto,por lo que es estupendo para regenerar la piel reseca y marchita, con altas propiedades humectantes, previene la sequedad de la piel y la hidrata profundamente. Sirve de bálsamo limpiador del cutis por su alto contenido de ceras, ayuda a tratar el acné, excelente en pieles sensibles.

¿Los alumnos y comunidad conocen de cremas naturales?

¿Los alumnos y comunidad les gustaría conocer los resultados de esta crema?

¿Cómo evaluarían la propuesta de esta crema respecto a sus beneficios y resultados?

OBJETIVO DEL ESTUDIO

Objetivo General

Elaborar de una crema hidratante compuesta de productos naturales para el cutis a base de sábila, miel y limón para beneficio de la U.E.N Francisco Tamayo

Objetivos Específicos

 Analizar las propiedades la sábila, la miel y el limón

 Mantener la naturalidad del producto

 Conocer las diferentes variedades del producto que se puede obtener con la sábila, miel y limón

 Elaborar una muestra del producto

 Aplicar la muestra para comprobar su eficacia

ALCANCE

El alcance del presente proyecto que se aplicará en la U.E.N Francisco Tamayo y la comunidad y toda persona que lo necesite, es de introducir un nuevo producto en el mercado del pueblo de El Piñal, Estado Táchira Venezuela en el menos tiempo posible y de esta manera aprovechar sus ventajas competitivas.

JUSTIFICACIÓN

Principalmente la presente investigación da aportes acerca de los usos y aplicaciones de elementos de la naturaleza para elaborar productos en beneficios de la piel además de los beneficios que estos traen en el campo dermatológico. Por otra parte en el área de la metodología aporta técnicos y métodos acerca del uso y manejo correcto de elementos que provienen de la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com