ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La animación y la ingeniería multimedia


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

[1] 

La animación y la ingeniería multimedia

Daniel Estiven Figueroa Hernández

Universidad militar Nueva Granada

Abstract The multimedia engineering has various labor camps and there are many things that can an multimedia engineer do in a laboral ambient, like all others engineers we should know and apply the basic science for be an complete engineer, for this reason is important know all the thing relationship with our career. then i'll talk about one of multimedia labor camp that is the animation and their relationship with my professional formation.

  1. LA ANIMACION

Antes de tocar el tema de la relación que tiene esta área de interés que es la animación con mi formación como profesional tratare de definir que es la animación como se conforma y demás aspectos relevantes de la misma en el campo laboral así como en la ingeniería multimedia.

Según Gleichee La animación es una forma de arte única expresiva que proporciona el creador con el control sobre el aspecto y el movimiento de los personajes y objetos. Esto ofrece a los artistas una libertad tremenda, que cuando se usa bien, puede crear trabajos con tremendo impacto. las primeras animaciones se remontan a 1914 donde se comenzaron a explorar, pero se tienen registros que data desde las cavernas en donde se utilizaba la pintura rupestre para expresar diversas cosas que según expertos los cavernarios veían y Vivian día a día.

 Como se mencionaba antes, a mitad de la década de los 90 el cine de animación, como oferta de entretenimiento en diversos medios, soportes y pantallas, se convirtió en uno de los principales productos de consumo audiovisual (Cartoon Forum) para distintos públicos, esto lleva a la búsqueda de nuevos recursos cinematográficos y nuevas técnica para perfeccionar la animación y ofrecer al consumidor una mejor experiencia audiovisual, desde la llegada de la computación la animación ha ido avanzando a pasos de gigante, ya que los recursos que tiene para desenvolverse son mayores. Comenzamos anotar en el cine de animación el más característico que es el brindado por Wall Disney, una caracterización humana de los personajes, una búsqueda de humanización que hace que el espectador se sienta identificado con los personajes irreales que se le están presentando, la animación así como el cine encaro realidades, abrió nuevos horizontes de la imaginación y no solo lo hacía a la población infantil, lograba llegar a la generación adulta, conservadora y logro que se dibujaran dos orejas de ratón en sus cabezas

Como desde el comienzo, la evolución del cine de animación y la animación en general seguía cumpliendo su principal objetivo, el de comunicar, ser capaz de transmitir por medio de imágenes y poder llegar a todo tipo de espectadores, hoy en día tenemos técnicas muy elaboradas de animación, como la revolucionaria 3D, incluso técnicas como el stop motion se adaptaron a la nueva era haciendo films completos de ello con un resultado extraordinario, y una calidad de animación mágica al espectador. Esto sería inconcebible sin las bases en las que se cimienta la animación, antes del computador, como el paso del mudo al sonoro en el cine era necesario recorrer las múltiples pantallas de celulosa cuadro por cuadro en un fondo estático, para llegar a la magia que podemos lograr hoy en día.

La animación es expresión, es exponer al mundo como se materializa la imaginación del animador, como podemos hacer que la persona que ve imágenes en movimiento sea capaz de ver lo que el animador pensó al dibujarlo, ese es el objetivo del animador que pueda llegar la creación a los ojos del espectador.

La relación entre la animación y mi formación como ingeniero es la búsqueda de nuevos métodos de comunicación, es mi función como ingeniero y la animación me lo brinda, el innovar y romper esquemas, como comentaba antes: que sería del sonoro sin el mudo y las nuevas tecnologías de animación sin el celuloide y la animación clásica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (342.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com