ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 07 Animacion 2D para Multimedia


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Javier Gonzalez

Matrícula: 2727654

Nombre del curso:

Animación 2D Para Multimedia

Nombre del profesor:

Edgar Hernadez Nieto

Módulo:02

Actividad:07

Fecha: 29-02-16

Bibliografía:ETC Iberoamerica. (2007). Diseño Digital Flash CS5 (2ª ed.). México: International Society for Technology in Education.

Objetivo:

¿qué impacto pueden tener las animaciones en la educación?

Procedimiento: Realiza un bosquejo del proyecto de animación para la materia escolar seleccionada, considerando:

  1. Propósito del proyecto
  2. Características y necesidades de los estudiantes a los cuales está dirigido
  3. Herramientas de Flash necesarias para el desarrollo de este proyecto
  4. Redacta tus conclusiones sobre la importancia de Flash para el diseño de proyectos de animación en las escuelas

Resultados:

Siendo sincero, nunca me gustaron los métodos y  de aprendizaje aburridos de ninguna materia en ningún nivel académico, siempre siguiendo las pautas establecidas por el gobierno; digo, son hombres tratando de enseñar a niños a ser “adultos”, mas especifico, a “prepararlos para la realidad que lleva el mundo de los adultos”, pienso y es obvio que un niño aprendería mejor en un ambiente educativo dirigido a los niños en si.

Me gustan estos temas, por lo que aprovechó la oportunidad siendo insolente en un reporte profesional xD; esto es a lo que me refiero, por que seguir las reglas? escribir mis propias opiniones hace mas divertido hablar sobre un tema y/o redactarlo,  pienso que así aprendo mejor; prefiero perder calificación por mi insolencia a seguir un patrón que lo único que hará es que no aprenda nada y llegue a ser como una persona mas del monton. Sin mas rodeos, continuo con el tema xD -->

Quedamos en que los niños necesitan un mejor ambiente de aprendizaje, siendo ellos niños, los juegos son uno de los mejores métodos de aprendizaje ambientados hacia ellos. Siendo Educacion Musical la materia a la que me dirijo y teniendo conocimientos básicos sobre el aprendizaje musical mismo propongo la creación de una animación sencilla la cual enseña a los peques a entender las notas musicales, como escribirlas e implementarlas en las partituras y así consecutivamente.

Utilizando la herramienta de flash se puede crear una maravilla como esta, es tan sencillo como tan solo usar samples de las notas musicales (dependiendo el instrumento), el manejo de capas, herramientas de dibujo como “brush”, también la herramienta de línea para las partituras, botones y un poco de código actionscript como “play” y “stop”.

Básicamente importas los sonidos de las notas musicales, dibujas las líneas del pentagrama, la “clave” y las notas musicales (las letras)  en sus respectivas capas y símbolos. se agrega una máscara a las notas musicales en la que arriba de ellas se pongan los signos musicales, estos se meten dentro de símbolos de botón en los cuáles se meterá el código de play, stop y un poco mas de código que permita hacer sonar las notas musicales al pasar el cursor sobre los botones. Ya que esta animación-juego sirve solamente para aprender las notas musicales, eso ya seria todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (220.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com