ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La antropología y su especificidad..


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de texto

La antropología y su especificidad

¿Qué se? Lo que sé es que la antropología es una disciplina que se encarga del estudio del hombre  mediante la observación de este y como se desarrolla en distintos lugares, fechas, acontecimientos o circunstancias a lo largo de por lo menos un año. Y para lograr el objetivo del estudio se debe de cumplir con la observación directa, indirecta y la participante, sin embargo no siempre se logra cumplir con esta última; además se lleva acabo la técnica de investigación de campo puesto que con esta se tiene un estudio más complejo puesto que cumple con los tres tipos de observación ya mencionados además de utilizar varias herramientas para llevarlo a cabo.

¿De qué trata? La lectura hace referencia a que para entender el concepto de antropología primero se debe de saber  lo que es cultura  y el tiempo; con el primer punto que es cultura dice que hubieron varias personas intentando dar la explicación de lo que es pero cada concepto que daban solo iba complementado a otro, hasta que se llegó a un concepto más concreto de lo que es.

Por otro lado también empezaba a explicar que es el tiempo y el cómo se ha utilizado a lo largo del tiempo y como es que ha cambiado el concepto del tiempo con el paso de los años. Para finalizar lo último que se trata en la lectura es el concepto de la antropología ya tomando en cuenta tanto a la cultura y el tiempo.

La antropología no se puede ser comprendida sin antes saber lo que son la cultura y el tiempo, por lo que a lo largo de la lectura se van desarrollando estos conceptos y al finalizar se da un concepto de la antropología.

Por lo que la cultura fue definida por vario antropólogos uno de ellos fue Edward Burnett Taylor quien la definió como: “Cultura... es aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y, cualesquiera otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad” esta concepción fue muy aceptado por los antropólogos sin embargo con el paso del tiempo no fue suficiente puesto que solo la describía. Felix M. Kessing la considero como la totalidad de la conducta aprendida y transmitida socialmente, Kroeber y Kluchohn la definieron como una abstracción de la conducta humana pero distinta de ella. Por otro lado estaba Leslie A. White quien la definió como la clase de cosas y acontecimientos que se manifiestan en un tiempo y espacio y dependen del simbolizar pues se interpretan en este campo simbólico por los hombres que a su vez los expresan en sus propios organismos humanos, asi como en las creencias, los conceptos, emociones, actitudes, interacción social, etc. En pocas palabras  la cultura es todo aquello que es aprendido en la comunidad, la cual se recrea y se transmite además de marcar y orientar los sentidos, puesto que actúa sobre el ser biológico y es interpretado en el mundo de los símbolos; la cultura siempre se desarrolla en u tiempo y espacio determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com