ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La apertura de un crédito bancario


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Tesinas  •  3.828 Palabras (16 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 16

APERTURA DE CREDITO

Este es un contrato por lo cual el banco mediante una comisión que percibe del cliente, se obliga a poner a disposición de este dentro del limite pactado a medida de sus requerimientos y por un tiempo determinado, sumas de dinero o a realizarse otras prestaciones que le permitan obtenerlo al cliente.

Es la apertura de crédito bancario por el cual el banco se obliga a retener a disposición de la otra parte una suma de dinero por un cierto periodo de tiempo o por un tiempo indeterminado.

El comerciante solicita al banco una Apertura a Crédito no porque necesita tener el efectivo sino como un medio de prevención.

El banco aprueba la Apertura a Crédito y celebra un contrato con el banco por medio de ese contrato. el banco se obliga a poner a disposición del cliente dentro de un plazo una cantidad determinada de dinero a disposición del cliente.

BANCO AGRICOLA

Desde su fundación, Banco Agrícola ofrece un remarcado sentido de servicio, cambiando totalmente el concepto bancario en El Salvador. Abre sus puertas con un horario muy diferente a los reducidos espacios de atención al público que ofrecían los demás bancos. Pero no solo los horarios eran diferentes existía una estrategia completa detrás de una oferta novedosa y que, para todos resultó sorprendente: este nuevo banco permitiría abrir cuentas de ahorro a personas que, por sus ingresos y ocupación, no calificaban para ello.

Crédito Personal (con descuento en planilla)

Crédito de consumo decreciente exclusivo para clientes asalariados y pensionados. La forma de pago de la cuota es a través de un descuento automático en planilla.

Mínimo de ingresos: $250.00

Plazo máximo: 96 meses

Tiempo de trabajar: 6 meses

Adelanto de Salario

Línea de crédito rotativa que se maneja a través de una cuenta electrónica y es otorgada a personas naturales que reciben sus depósitos de nómina en cuentas de ahorro o corriente a través de Banco Agrícola.

Mínimo de ingresos: $136.00

Plazo máximo: 12 meses

Tiempo de trabajar: 6 meses

Créditos Hipotecarios

Inicie el proyecto de su sueño o las remodelaciones que necesite. Banco Agrícola le ofrece la seguridad y tranquilidad que usted y su familia requieren.

Mínimo de ingresos: $280.00

Plazo máximo: 300 meses

Tiempo de trabajar: 12 meses

Créditos de Estudio

Banco Agrícola le ofrece una línea de crédito especializada, diseñada para todas aquellas personas que deseen superarse profesionalmente, buscando como alternativa la financiación de sus estudios de pregrado, grado, posgrado u otros tipos de estudios.

Mínimo de ingresos: $250.00

Plazo máximo: 180 meses

Tiempo de trabajar: 6 meses

Crédito Personal (sin fiador)

Crédito Personal, sin descuento de planilla, exclusivo para personas naturales, que han construido excelente experiencia crediticia por su responsabilidad de pago puntual y que prefieren administrar personalmente sus créditos.

Mínimo de ingresos: $500.00

Plazo máximo: 60 meses

Tiempo de trabajar: 12 meses

CrediCheque

Producto exclusivo e innovador en el mercado, creado para su total satisfacción y conveniencia. Consiste en un cupo de crédito rotativo, al que usted accede una sola vez y lo disfruta las veces que quiera.

Su principal medio de utilización es el giro de cheques. CrediCheque brinda a sus clientes: Prestigio, comodidad, seguridad y disponibilidad permanente de efectivo, todo en un solo producto.

Mínimo de ingresos: $2000.00

Plazo máximo: 36 meses

Tiempo de trabajar: 6 meses

Llena

Tarjeta de Crédito

Tenemos la mayor Gama de Tarjetas de mayor aceptación en el mundo, con plazos de financiamiento de 60 meses y beneficios especiales.

Mínimo de ingresos: $400.00

Plazo máximo: 60 meses

Tiempo de trabajar: 6 meses

NUMERO --------.- En la ciudad de San Salvador, a las -------- horas y ---- minutos del día ---- de ----- de dos mil ---.- Ante mí, --------------, Notario de este domicilio, se otorga el presente instrumento que contiene un contrato de APERTURA DE CREDITO (SIMPLE O ROTATIVO); y comparecen (relacionar generales del representante del banco y su personería), y -------, quien es de -------- años de edad, ---(profesión u oficio)---, del domicilio de ----------, persona a quien (no) conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número: -------------, con Número de Identificación Tributaria: ---------------, (si actuare como representante de otra persona natural o jurídica relacionar su calidad y su personería) (, con Número de Identificación Tributaria: ----------- de la persona representada), que en el curso del presente instrumento se denominará “El (La) (Sociedad) Acreditado(a)” o El (La) (Sociedad) Deudor(a)”, (cuya personería que doy fe de ser legítima y suficiente por haber tenido a la vista: ---------); y en las calidades con que actúan, ME DICEN: Que por medio del presente instrumento celebran un CONTRATO DE APERTURA DE CREDITO (SIMPLE O ROTATIVO) que se regirá por los artículos un mil ciento cinco y siguientes del Código de Comercio y por las Cláusulas siguientes: I) CUANTIA: El Banco acreditante le concede y abre en esta fecha a El (La) (Sociedad) Acreditado(a) ó El (La) (Sociedad) Deudor(a) un crédito hasta por la cantidad de ------------------ DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, del cual podrá disponer a partir de hoy mediante el giro de letras de cambio, pagarés y/u otra clase de documento a elección del banco acreditante, todos los cuales se consideran incorporados a este contrato y serán suscritos única

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com