ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bebida de los verdaderos hombres


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Octubre,2015

La bebida de los verdaderos hombres

                                              Rodriguez,Oscar

Como dice el dicho para todo mal mezcal para todo bien también, el mezcal una bebida originaria de México que se cosecha mediante el agave, la destilación del agave fue herencia de los españoles y europeos hace lo que hoy es una bebida tradicional en los mexicanos (Mexico desconocido, 2015).

La palabra mezcal que viene del náhuatl mexcalli, una bebida que se usa para diferentes fiestas en nuestro país que se fermenta de la pencas del maguey, en Oaxaca existe una gran variedad de agaves mezcaleros, entre esta grande variedad existen estos. Maguey mexicano, tóbala, tepeztate, cirial, chino verde y otros más (Bacanda,2015)

El mezcal a diferencia del tequila es de un origen más  puro ya que es 100% agave, otra de las diferencias que se pueden encontrar que hacen mejor al mezcal es que la fabricación  del mezcal es 100% hecho a mano mientras que la del tequila es por medio de hornos , estas son una de las cosas por las que hace mucho mejor al mezcal, el origen del llamo trago caballito fue cuando los jimadores utilizaban un cuerno para probar la bebida mientras montaban a caballo (El financiero,2013)

Según lo anterior el mezcal es una bebida que sigue en la tradición de los mexicanos, sobre todo en Oaxaca una gran industria tradicional del mezcal que dejara como legado para todo el país y el mundo, en pocas palabras el mezcal seguirá presente durante mucho tiempo más, para sintetizar el mezcal es la mejor bebida alcohólica destilada del país.

Iasa comunicación. (2015) .magia y misterio del mezcal. Recuperado de htpp:mexicodesconocido.com.8/10/15

Grupo multimedia lauman. (2013) .5 diferencias entre el mezcal y el tequila. Recuperado de htpp:elfinanciero.com.mx.8/10/15

Consorcio de productores artesanales binniza zapoteca.(2015).mezcal bacanda.recuperado de htpp:bacanda.mx.8/10/15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com