ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La calidad a través del tiempo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Título: Calidad a través del tiempo.

Introducción:

Podremos conocer los enfoques de la calidad y su evolución a través del tiempo, como influyeron los autores para cada cambio que hubo desde el principio de la calidad, para poder identificar cada etapa y cada una de las situaciones que influyeron en estos cambios, que hasta hoy en día influyen en las empresas de este tiempo para dar calidad al cliente en cada uno de sus productos o servicios.

Desarrollo:

Los enfoques de la calidad han ido evolucionando con el tiempo, han tenido 4 etapas, las cuales son los enfoques mismos. El primero es la inspección, este se dio a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, Henry Fayol y Frederick Taylor fueron quienes aportaron las ideas más destacadas en esta etapa. Después siguió el control estadístico del proceso en la que sobresalió Walter Schewart quien decía que era necesario analizar el proceso para controlarlo dentro de ciertos límites, fue alrededor de los años 40. El aseguramiento de la calidad fue alrededor de los años 50, las aportaciones más destacadas fueron de Juran quien afirmaba la necesidad de involucrar a todos los departamentos para asegurar la calidad. El último de los enfoques es la administración estratégica por calidad total (TQM) que es en la etapa que nos encontramos actualmente, en esta etapa se le da atención al mercado y a las necesidades del cliente para lo que se han creado una gran cantidad de conceptos, procedimientos y técnicas con enfoques estratégicos y de competitividad en calidad, con ellos se busca satisfacer las necesidades del cliente y de la demanda del mercado.

AUTORES SIMILITUDES DIFERENCIAS

Frederick Taylor Separa la ejecución del trabajo con el control, planeación y mejoramiento.

Buscaba que los productos o servicios tuvieran mejor calidad. Decía que si los operarios no eran lo suficientemente productivos era culpa de la administración por no capacitarlos apropiadamente.

Henry Fayol Separa la ejecución del trabajo con el control, planeación y mejoramiento.

Buscaba que los productos o servicios tuvieran mejor calidad. Primero en estudiar y analizar la administración científica, sugirió 3 principios: unidad de comando, de dirección y centralización.

Walter Schewart Buscaba que los productos o servicios tuvieran mejor calidad.

Seguía utilizando el mismo principio, detectar la falla del producto ya manufacturado. Desarrollo el control estadístico de la calidad, que se fundamenta en 3 postulados. Relacionaba la calidad como un problema de variación.

Juran Buscaba que los productos o servicios tuvieran mejor calidad al crear nuevos conceptos que aseguraran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com