ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cara de la guerra - salvador dali


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 3

El cuadro La Cara de la Guerra fue pintado por Salvador Dalí, un artista surrealista. La pintura fue pintada en 1940 para representar el período en que los españoles, incluyendo Salvador Dalí, atravesaban tiempos difíciles como resultado de la Segunda Guerra Civil Española que duró tres años. La Guerra Civil española afectó severamente a los españoles debido a su objetivo de convertirse en República; el cual fue aplastado y dejó a España convirtiéndose en una dictadura fascista represiva. 1940 también fue un año difícil debido el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. La pintura representa los sentimientos de Salvador sobre la guerra y cómo este período traumático afecta a las personas y a la sociedad. La pintura de Dalí representa el conflicto y el desconsuelo de las guerras. Dalí decía que las guerras eran terribles y le causaban mucho dolor y sufrimiento. Él hacía las pinturas para enseñar el sufrimiento del mundo.La pintura muestra una cara deformada e incorpórea en un paisaje desértico. Además, muestra mucha miseria. La boca y los ojos poseen caras idénticas. En su boca y ojos hay caras idénticas infinitas y serpientes que rodean la cara. Asimismo, en los ojos y las bocas de las caras más pequeñas, vemos aún más. La continuación de las caras muestra la infinitud de la guerra y cómo la lucha nunca se detiene. También vemos muchas serpientes alrededor del cráneo, y estas serpientes representan los males de la guerra. La Cara de la Guerra, es una pintura hecha al óleo. El surrealismo es un movimiento de arte que muestra la mente inconsciente con la yuxtaposición de imágenes.

Es cierto que Salvador Dalí es un artista con una reputación controvertida. Mucha gente repudia su estilo de surrealismo. Esta obra de arte es especialmente controvertida porque representa un tema tan sensible como la guerra. Mucha gente dice que la representación del rostro en “La Cara de la Guerra” es demasiado estrecha. Es más, algunas otras argumentan que esta pintura sólo muestra una cara para representar todas las cosas negativas sobre la guerra. Por eso, creen que Dalí no puede representar todos los aspectos negativos en una sola cara. Creen que hay muchos otros aspectos de la guerra como el miedo, la muerte, y el sufrimiento en general que no se puede representar con una cara. Si la pintura mostrara muchos rostros en apuros, más de uno, sería una representación más real de la guerra. Sin embargo, la guerra es una experiencia diferente para cada persona. Por tanto, podemos decir que esto es lo que la guerra representa para Dalí. Es un sentimiento personal.

Otra opinión negativa es que la pintura no muestra nada de sangre. La guerra es una experiencia muy sangrienta, y no hay ninguna indicación de sangre en ninguna parte de la pintura. Probablemente Dalí no pinta nada de sangre como resultado de su estilo surrealista. Su estilo simplemente es más abstracto, y no encontró la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com