ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cirrosis hepática.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

La cirrosis hepática es una enfermedad crónica del hígado causada por una lesión hepática crónica. En esta enfermedad se activan las células de Ito, también llamadas células estrelladas hepáticas, o lipocitos hepáticos que se encuentran en los espacios de Disse. Estos tienen en su citoplasma gotas de vitamina A, a lo cual se le ha añadido la función de células de almacenamiento de Vitamina A. Más sin embargo, otra función muy importante que poseen estas células es la producción y secreción de matriz extracelular y colágeno. En la cirrosis Hepática cuando estas células son activadas comienzan a remplazar el tejido normal por un tejido anormal de tipo cicatricial formado a partir del tejido estromal (fibras de colágeno) del propio órgano.

La cirrosis representa un amplio nivel de morbilidad y mortalidad en todo el mundo, en gran parte debido a la falta de opciones de tratamiento eficaces. La mortalidad por cirrosis hepática ha ido en aumento; en 1990 se estimaba que 777,800 mil personas fallecían anualmente y en el 2010 la cifra fue de 1,030,800 personas es decir un incremento de 32.5%.(1) (Cuadro B1)

Se construyó una proteína de fusión que contiene matriz de metaloproteinasas 8 (MMP-8) y el mutante 1K1 factor de crecimiento humano a esto se le designo como cMMP8-1K1.

Las MMP-8 son capaces de degradar todo tipo de proteínas de la matriz extracelular. Ellos son conocidos por estar involucrados en la escisión de los receptores de la superficie celular, la liberación de apoptóticos ligandos (tales como el ligando FAS), y quimioquinas / citoquinasinactivación. También se cree que los MMPs desempeñan un papel importante en los comportamientos celulares tales como la proliferación celular, la migración (adherencia / dispersión), la diferenciación, angiogénesis, apoptosis, y la defensa del huésped. (2)

Fue integrado en hepatocitos in vivo y en cultivos de células a través de inyección intravenosa de proteína de fusión que alberga adenovirus. Al hacerlo, se encontró que la proteína de fusión cMMP8-1K1 promueve la proliferación de hepatocitos, probablemente como resultado de la inhibición combinada de colágeno de tipo I y la secreción de la degradación de la Matriz extracelular en la célula estrellada hepática. También se observó que esta proteína de fusión mejoro la cirrosis hepática en el modelo de ratón. Estos cambios parecen estar vinculadas a los cambios en la expresión génica aguas abajo. En conjunto, estos resultados sugieren una posible estrategia para el tratamiento de la cirrosis hepática a futuro. (3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com