ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La coherencia entre los dos textos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 5

Comentario sobre la coherencia y cohesión que existe en los tres textos.

En los tres temas se observa la coherencia y la cohesión, ya que ambos contienen un mismo objetivo, que es la investigación sobre como preservar el agua desde distintos puntos de vista, ya que la misma es un recurso renovable pero aun muy largo plazo.

1. ¿Qué tienen en común los tres textos?

Tienen en común el mismo objetivo que es preservar el agua.

2. Qué finalidad tiene cada uno de ellos.

Encontrar la solución más viable para resolver los escases de agua y hacer conciencia en los seres humanos para cuidar este vital líquido.

3. A que tipo de lector esta dirigido cada uno de ellos?

A mi punto de vista esta dirigido a los lectores consientes, aunque creo que cada tema es de interés general pues el punto del que trata nos concierne a todos.

4. Qué términos se emplean relacionados con el agua?

Los términos empleados son: acuífero, agua embotellada, evapotranspiración, infiltración, embotellamiento e hidroneumática.

5. ¿Qué relación tiene en cada uno el titulo con el contenido?

En el primer tema el titulo se relaciona con el contenido, ya que muestra la preocupación que hay a nivel mundial por la falta de agua en la actualidad, y que aun futuro este podría ser fatal si no tomamos conciencia de ella.

En el segundo tema la relación que hay con el contenido, es que trata sobre el procedimiento de un proyecto de la purificación del agua, ahí nos explica a grandes rasgos este gran logro.

Y en este tercer tema el titulo se relaciona con su contenido por que muestra la preocupación que hay sobre como rescatar el agua que se va por lo acuíferos subterráneos y que podría ser aprovechada, mas sin embargo hoy en día esto no a sido posible, pues la ciencia hasta hoy no a definido un procedimiento para tal situación.

COHERENCIA Y COHESION DE LOS TRES TEMAS.

En los tres textos se muestra el mismo interés, lo cual los relasiona entre si, en el primer texto se refleja la preocupación que existe en las organizaciones mundiales sobre el recurso del agua, ya que su objetivo es promover los esfuerzos para alcanzar los compromisos adquiridos con el agua a un largo plazo, en relación con la preocupación que existe para la preservación del agua.

El tema an tes mencionado tiene mucho en común con el segundo tema, ya que aquí se presenta un gran logro como es la realización que se llevo a cabo en México. Investigadores del colegio de postgrado desarrollaron un proyecto alternativo que permite captar el agua de lluvia y comvertirla en agua purificada para consumo humano. Es evidente que con este logro serán millones de personas beneficiadas tanto en México como otros países que ya an solicitado aplicar este proyecto para su beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com