ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad y el desarrollo sostenible


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

La contabilidad y el desarrollo sostenible

Por: Arianna B. Gutierrez Peralta

El hombre durante su historia evolutiva ha creado y perfeccionado diversos sistemas para facilitar el control sobre las actividades que realiza en su quehacer diario. Uno de ellos muy importante es la contabilidad; el proceso de llevar organizadamente cada una de las actividades económicas tales como producción, ventas, compras, intercambios, entre otras. Que pueden ser realizadas por una persona o una sociedad constituida.

Dicho esto podemos relacionar la contabilidad con el desarrollo humano, en todos los factores propios y de su entorno en ciertas maneras.

 La demanda cada vez más creciente de desarrollo de industrias y tecnologías que logren suplir las necesidades del estilo de vida actual se está convirtiendo en vital, pero el costo de esto para el ambiente es muy elevado, ya que a consecuencia de este crecimiento así mismo se causa un mayor impacto negativo el cual es un problema no solo por la afectación y deterioro del medio ambiente, sino también porque existe un costo económico para la sociedad en la recuperación y mitigación de estos.

En los últimos años ha crecido fuertemente la divulgación del desarrollo sostenible, un proceso en el que pretende lograr una armonía entre ambiente, sociedad y economía. La implementación por ejemplo en una empresa de este proceso en un principio puede visualizarse no factible ya que en el afán por producir rápido y recibir muchas ganancias, el factor ambiental queda a un lado, pero se puede decir que con una visión a futuro trae grandes beneficios, ya que el impacto que genera esa empresa al ambiente debe ser remunerado en pesos a la sociedad, además que las tecnologías convencionales que no están desarrolladas para el cuidado del medio ambiente a largo plazo se presentan como costosas, en cambio actualmente se están creando tecnologías que son beneficiosas para el medio ambiente, que pueden ser en un principio costosas en su implementación pero que a futuro estarían siendo lo más viable para la sociedad, entonces al implementar cuando sea debido un sistema en el que la empresa ponga en armonía los factores del desarrollo sostenible; ambiente, sociedad y economía, estaría logrando a largo plazo contribuir con el cuidado del medio ambiente, un ahorro de capital y le estaría aportando beneficios a la sociedad en lo que ellos también estarían beneficiados.

A través de un debido manejo de la contabilidad una empresa estaría dando un paso importante para el desarrollo propio así como el de  sociedad,  porque organizando debidamente la gestión contable en un principio se podría estimar el aporte y lo beneficioso que esto puede llegar a ser creando así modelos y ejemplos de viabilidad económica en armonía con el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com