ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La convivencia estudiantil ¿buena o mala?


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

La convivencia estudiantil ¿buena o mala?

En este ensayo se hablara del como la convivencia estudiantil no solo está en la universidad o aulas de clases. Sí no en cualquier sitio, en este caso el municipio de pamplona la cual tiene ubicada la universidad de pamplona; De igual forma se hablara de lo malo de algunos factores que incentivan un mal comportamiento/convivencia, problemas de convivencia fuera y dentro de aula estudiantil

La convivencia estudiantil en pamplona o en cualquier otro sitio la podemos ver como un tesoro algo realmente bueno, algo que es sumamente esencial para nuestro desarrollo, para nuestro desenvolvimiento ya sea social o laboral.

Tomamos decisiones en cada momento, al elegir nuestra carrera, al elegir con quienes hablamos, ser sociable o no. Esto simplemente nos hará fortalecer nuestra toma de decisiones referente al cómo mejorar como estudiante, como persona, como ser sociable que somos por naturaleza.

Cuando nos dicen por primera vez “convivencia estudiantil” muy probablemente nos abordara ideas contrarias a la definición misma. Pensamos en el “Bullying”. “violencia” todo esto va acompañado de cada persona. Pero la verdad es que la definición es la de una coexistencia pacífica entre los miembros de la comunidad educativa.

Pero ¿podemos encontrar una coexistencia pacífica? : Si, Ya que realmente se siente estar en otro “nivel” al entrar a la universidad, muchas cosas cambian, tu forma de pensar, actuar, hasta la de vestir. Simplemente te adaptas.

De lo contrario si no lo logramos una convivencia estudiante, estaremos errando, fallando en la adquisición de un ambiente pacifico, sin violencia, en un ambiente sano. Al nosotros lograr un ambiente de convivencia estudiantil “bueno” no solo tendremos un ambiente pacifico previamente dicho si no que obtendremos ciertas facultades que nos ayudaran en nuestro desarrollo ¿Por qué nos ayuda? ¿Con que fin? Muy simple ya que estas facultades o herramientas nos ayudaran a obtener una vida sana, a desarrollar habilidades sociales, a convivir armónicamente en una sociedad fuera y dentro de un ámbito estudiantil.

Por dentro de las aulas nuestra convivencia está limitada a compartir un espacio con algún compañero, un trabajo en grupo. en fin… a lo que me refiero es que las posibilidades en pamplona son muy variadas podemos encontrar a un estudiante por doquier y aunque no se esté en una aula, estaremos en una convivencia, compartiendo un espacio, coexistiendo.


Hay muchos espacios donde los estudiantes están presentes, somos fuertes unidos, somos fuertes con una buena convivencia.

Para que tengamos una convivencia estudiantil BUENA, una convivencia estudiantil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com