ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cosa vendida


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

    1º  La cosa vendida;

    2º  El precio;

    3º  La capacidad de las partes;

    4º  Su consentimiento;

La cosa vendida.

Necesidad de un objeto. – Si las partes tratan acerca de una cosa cuya existencia creen, pero que en realidad, no existe, la venta es, no solamente nula, como lo dice el artículo 1601, § 1º, sino inexistente, ya que falta en tal caso uno de sus elementos esenciales (…); así ocurre cuando la cosa vendida había perecido en su totalidad en el momento del contrato (…)

A la garantía: Según el objeto de la venta tanto el vendedor como el comprador pueden estipular  los efectos de la garantía cuando esta se ha estipulado o no el artículo 1630 del código civil dice que el comprador tiene derecho, en caso de evicción este puede demandar del vendedor: la devolución de precio; la de los frutos, cuando está obligado a dárselos al propietario que lo venció en juicio


El precio

Tiene que existir un precio por esa cosa sujeta a venta.

El consentimiento: resulta de la concordancia de las dos voluntades, de la concordancia entre la oferta y la aceptación. Uno de los vicios del consentimiento propio del contrato de compraventa es la venta de la cosa ajena (Art. 1599) que es un error sobre la persona del vendedor y sobre la sustancia de la cosa (un error sobre una cualidad sustancial de la cosa vendida).

Y según el artículo 1602 del código civil, el vendedor debe explicar con claridad a lo que se obliga, ya que cualquier pacto oscuro y ambiguo, se interpreta contra este. Que serian las obligaciones del vendedor.

La promesa de venta es aquella en cuya virtud el comprador entrega un depósito, avance o reserva al vendedor o a un tercero, y el vendedor se compromete a vender su propiedad al comprador según los términos indicados en la promesa u opción. El contrato es suscrito por las partes en presencia de un notario, quien testifica que las firmas fueron puestas en su presencia. La promesa u opción debe contener una descripción detallada de todos los aspectos relevantes de la negociación, tales como la descripción de la propiedad, el precio de venta, la forma de pago, las garantías, las causas de resolución, etc., pues su función es regular la compraventa desde sus inicios hasta que se complete el pago del precio y se suscriba el contrato definitivo de venta, que servirá para transferir la propiedad al comprador.Una promesa bien redactada deberá contener las siguientes informaciones y menciones mínimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com