ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega De La Cosa Vendida


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  2.026 Visitas

Página 1 de 4

Entrega de la cosa vendida

El código de manera muy calara y precisa regulan, que el vendedor debe hacer entrega de la cosa al comprador. y además se den aplicar las reglas generales que determinan la exactitud en pagos por lo que se refiere a lugar, al tiempo y al modo y a la substancia, pues es un pago que ejecuta el vendedor.

La entrega puede ser: real, jurídica o virtual:

Real: es la entrega material de la cosa vendida, o la entrega del título si se trata de un derecho.

Jurídica: cuando sin haber una entrega material, la ley considera recibida por el comprador.

Virtual: desde que el comprador acepte la cosa vendida, pero que el vendedor conservara la cosa tendrá derechos y obligaciones de un depositario.

Las distintas formas de la entrega de la cosa sirven de base para llegar a las soluciones correctas en el importante problema de los riesgos, es decir, cuando la cosa parece estando aún en poder de vendedor, pues habría que resolver si ya se había trasmitido el dominio al comprador, por tratarse un bien determinado, o pertenece aun al vendedor.

Problemas de riesgos

Es cuando la enajenación recae sobre cosa cierta y determinada y esta aparece en manos del enajenante, es el adquiriente como dueño de la misma, quien sufre la perdida, debiendo pagar el precio o contraprestación que se pacto.

Exactitud de la entrega

Esta se refiere en tanto al tiempo, modo, lugar y substancial, ya que esto rige en términos generales para todo tipo de cumplimiento de obligaciones, bien sea de dar, hacer o no hacer.

Exactitud del tiempo

Esta se refiere a que en todo momento deberá de establecerse en que momento se hará la entrega de la cosa, ya que de no estar establecido, se quedara fuera de exigibilidad dar alguna de las partes.

Es por eso que se deben de establecer plazos desde un inicio en que se realice el pacto de compra venta, pues si el comprador no señala en momento de la cosa el vendedor no esta obligado a la entrega de la cosa, al igual que si el vendedor no establece plazos para los pagos el comprador no esta obligado a realizarlos.

Exactitud en cuanto al lugar

La entrega de la cosa vendida se debe hacer en un lugar convenido, y si no hubiere lugar designado en el contrato, en el lugar donde se encontraba la cosa en la época en que se vendió. Por regla general el pago debe hacerse en domicilio del deudor, salvo que las partes convinieren otra cosa. Si se han designado varios lugares el acreedor puede elegir cualquiera de ellas. Si se tratara de un inmueble o relativas a el, deberá hacerse en el lugar donde se encuentre.

Exactitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com