ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cruz azul


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo EL CANDOR DEL PADRE BROWN

Titulo 1. La cruz azul

En este ensayo sobre la obra de “La cruz azul” se va a analizar como el detective de esta historia manejando el principio de la experiencia para lograr su objetivo y de igual forma observar, que este principio es fundamental en búsqueda de la verdad de igual manera que para un juez como para un investigador.

Partamos que la regla de la experiencia es lo aprendido y que ha acumulado a través de diversas situaciones, todo ser humano.

Cuando ante una diversidad de casos o hechos nos indica que se puede predecir ciertos resultados. El principio máximo general de que “las personas” que se encuentran en una determinada situación se conducen de una manera determinada.

El personaje de Flambeau buscado por Valentín un detective francés el cual analiza con la lógica clara de lo que es posible para su época y si la razón no era suficiente toma opciones alternativas para la búsqueda, usando su experiencia como detective.

Sin embargo, la historia da un giro, donde el cura la posible victima de Flambeau tras su cruz de zafiro, este a su vez utiliza su pericia, tanto para descubrir al ladrón como para atraer la atención del detective y evitar ser robado.

Aunque si bien es cierto ante la descripción que no hace el detective Valentín del Padre Brown, nos muestra un hombre inocente y con poco conocimiento de las artimañas de un ladrón, pero analizando la lógica de su explicación, bien es cierto que con sus años de experiencia y de saber escuchar y observar, se pueda validar las razones dadas por el padre Brown de esa experiencia.

Lo que es claro, que la observación de los detalles, han desempeñado un papel importante en la historia, porque sin ellos el detective no habría dado cuenta de las señales dejadas por el padre Brown y este a su vez usando la regla de la experiencia, analizando las reacciones del ladrón ante situaciones comunes, en busca de no llamar la atención lo ponen al descubierto.

Autor: Sandra Dávila L.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com