ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLÍNICA CRUZ AZUL.


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 10

DEDICATORIA.

Quiero dedicar este trabajo a los tres pilares más importantes de mi vida, en especial a mi hijo Franco, a mis padres y a Ángel, sin su apoyo y comprensión, nada de esto hubiese sido posible.

AGRADECIMIENTOS.

Agradecer a mi familia en primera instancia, por todo el apoyo y confianza depositados en mí, por creer siempre que sería capaz de llegar hasta el final.

A la docente Jefa de Carrera Consuelo Hernández, a los docentes Verónica Manríquez y Gastón Armijo por el apoyo brindado en todo momento, por guiarnos de la mejor forma y hacer de cada una de nosotras las mejores.

Al Doctor Aroldo Guzmán y las señoras Pilar Jara y Jacqueline Riquelme por haber permitido realizar mi práctica profesional, tener la paciencia de enseñar, confiar en mis capacidades y entregarme cada día algo nuevo.

Y a mis amigas y compañeras que siempre sentí su apoyo, me dieron sus consejos y estuvieron siempre conmigo.

Vanessa Orellana

ÍNDICE.

Página

Capítulo I Introducción. 5

Capítulo II Clínica Cruz Azul. 6

Capítulo III Labores desempeñadas durante la práctica. 10

Capítulo IV Conclusión. 15

Capítulo V Bibliografía. 16

Capítulo VI Apéndice. 17

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN.

En el siguiente informe se habla sobre la realización de la práctica profesional la que se debía cumplir con una duración de 400 horas cronológicas designadas por el Instituto Profesional Valle Central, las cuales fueron cumplidas según el horario indicado por la clínica.

Esta práctica fue realizada en Clínica Cruz Azul, en este informe encontraremos identificación completa de la Clínica, como por ejemplo razón social, domicilio, rubro, y giro de actividades, breve reseña histórica, etc.

También se habla de las actividades realizadas en la práctica profesional, actividades que debía asumir como Técnico en Odontología tales como labores diarias, conocimientos y prácticas aprendidas durante la jornada laboral, actitudes y valores durante el periodo de práctica.

Se redacta una breve conclusión sobre lo que fue esta práctica profesional en la cual se emite lo importante que fue tal proceso como alumna en práctica.

CAPÍTULO II CLÍNICA CRUZ AZUL.

II.1. Reseña Histórica.

Clínica Cruz Azul nace en el año 1986 en calle Santa María #399, esquina Arturo Pratt, funcionando desde un principio con un desempeño destacado basado en el profesionalismo de cada uno de sus funcionarios.

II.2. Misión, Visión.

II.2.1. Misión.

Clínica Cruz Azul, está comprometida a proveer y expandir los servicios de salud oral para todo el grupo familiar, entregando una atención integral, focalizados a las necesidades de los segmentos médicos de la población, individualmente o corporativamente a través de prestaciones de servicio con óptima calidad y solidaridad mejorando los estándares de salud oral de la comunidad, además asumiendo cambios de comportamiento y actitudes en el establecimiento, levantando la autoestima en cada uno de los pacientes, con un nivel de conocimiento confiable de probada calidad y con personal de alto desempeño. En resumen, es una atención personalizada de acuerdo a cada tipo de paciente.

II.2.2. Visión.

Ser una clínica de prestigio a nivel comunal, destacada por el compromiso de sus miembros y la satisfacción y fidelidad de sus pacientes. Lograr el equilibrio entre la salud y belleza para satisfacer al máximo las exigencias de nuestros pacientes e ir más allá de sus expectativas en busca del bienestar de las personas, deseando establecer una *Ver apéndice I.

relación duradera con cada paciente basada en el tratamiento personalizado y orientado al detalle brindándoles nuestra experiencia a su servicio. Esta clínica reúne los requisitos máximos de profesionalismo y excelencia.

II.3. Organigrama.

II.4. Descripción del lugar de práctica.

II.4.1. Clínica Cruz Azul cuenta:

 Con una sala de espera, lugar donde los pacientes deben esperar para ser atendidos, con un agradable ambiente.

 Un mesón de recepción, donde cada paciente debe dar aviso de su llegada.

*ver apéndice II, III.

 Baño de uso exclusivo solo para pacientes.

 Sala de rayos.

 Box dental en la especialidad de Odontología General, este lugar cuenta con:

-Muebles: estos se utilizan para guardar todo tipo de material para los procedimientos, se encuentran en completo orden y se ubican muy cerca del sillón dental, para así poder proceder a su preparación fácilmente cuando el profesional lo requiera.

-Lámpara de fotocurado: este equipo los especialistas lo ocupan en cada tratamiento de los pacientes y consiste en la polimerización y endurecimiento de modernos materiales de restauración.

-Ultra sonido: este equipo lo usa con mayor frecuencia el especialista de la clínica, pero el que mayor funcionamiento le da es en el tratamiento de periodoncia, la función de este equipo es que se basa en las ondas de alta frecuencia de sonido y vibración para su acción de limpieza a las superficies dentales y consiste en la eliminación de sarro mediante ultrasonido, eliminación profunda de la placa bacteriana, eliminar las manchas de los dientes, etc.

-Sillón dental: cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com