ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura cambia bajo la presión que supone construir posibilidades de sobrevivencia para la vida misma, es decir, cuando la vida se ve amenazada y como respuesta creativa a dicha amenaza.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO LAS LÓGICAS DE LA VIDA

CONCEPTOS

RESPUESTAS

  1. Enunciar un concepto de cultura de acuerdo a la lectura realizada.

la cultura cambia bajo la presión que supone construir posibilidades de sobrevivencia para la vida misma, es decir, cuando la vida se ve amenazada y como respuesta creativa a dicha amenaza.

  1. Enunciar en qué consiste la lógica de la conservación.

La lógica de conversión consistió en que las especies se reproducen con las mismas características de quienes las engendran. Si sólo existiese la fuerza de conservación, la vida seguiría siendo igual a la primera forma de vida que se dio hace tantos millones de años.

  1. Enunciar en qué consiste la lógica del cambio.

Las especies se han ido diversificando, posibilitando la aparición de nuevas formas de vida. Si sólo existiese la fuerza de cambio, cada que naciese un niño estaríamos atentos a los nuevos cambios registrados en él

  1. Enumere tres aprendizajes culturales que se infieren de la lectura realizada.
  • estudios que sostienen que los elefantes se transmiten culturalmente aprendizajes importantes para la sobrevivencia de su especie, como los lugares donde pueden encontrar agua, según las distintas épocas del año.
  • Hay otro tipo de aprendizajes que no están previamente definidos a través de los genes. En consecuencia, necesitan ser enseñados y aprendidos, es decir, transmitidos de generación en generación a través de la cultura.
  • Yo no puedo tomar la decisión de que mis hijos nazcan con alas, pero sí puedo incidir en que sus comportamientos respondan menos a esquemas patriarcales y machistas. El primero supondría una transformación de tipo genético, mientras el segundo corresponde a un cambio en el ámbito de lo cultural.
  • la suerte de una manada de elefantes puede peligrar si matan a la elefanta líder. Paradójicamente, son los aprendizajes culturales los que garantizan una mayor capacidad de adaptación a nuevas condiciones medioambientales.
  1. Enunciar un referente o componente que no está incluido en este cuestionario sobre el que desea pronunciarse.

  1. Enunciar la relación que existe entre conflicto y paz y la realidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com