ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura organizacional.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Solución - EJERCICIO NO. 5

Auditoria Interna

REPORTES DE HALLAZGOS

Integrantes:

- Enna Velásquez - Alexandra Ramírez - Leidy Triana - Yosleny Rada

INCIDENTE 1

Se observó en la compañía XYZ Ltda., que operarios del laboratorio están incumpliendo la cláusula 7 del procedimiento FAL 002 revisión 2, versión actual, que hace referencia al  código de vestido, encaminado al uso del uniforme de trabajo y que no se permite usar con el mismo, incumpliendo lo requerido por la norma OHSAS 18001:2007 en el numeral 4.4.2. Donde se habla sobre la toma de conciencia de sus actividades de trabajo, comportamiento y beneficios. Por esta razón se denomina este incidente como una NO CONFORMIDAD.

INCIDENTE 2

Se encontró en los reportes de las últimas auditorías internas que reposaban en la oficina del jefe de HSEQ, condiciones inseguras en la bodega No 2 y a pesar del cumplimiento de los procedimientos requeridos desde la implementación del sistema, no se evidencia ninguna acción de mejora ni se tuvieron en cuenta para modificar los programas de S&ST o Gestión Ambiental, incumpliendo lo requerido por las normas OHSAS 18001:2007 en el numeral 4.5.2. Donde se determina como se deben planificar las auditorías internas y la ISO 14001:2015 en el numeral 9.3. Literal b) donde contextualiza que la alta dirección debe revisar y considerar los cambios en las cuestiones internas o externas de la organización que sean pertinentes al sistema de gestión ambiental. Por esta razón se denomina este incidente como una NO CONFORMIDAD.

INCIDENTE 3

Se encontró que el departamento de mantenimiento de la organización, no cuenta con un manual documentado de peligros y riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo, y  no se cuenta con evidencias que soporten la disminución del riesgo propio de las actividades que se realizan, dando incumplimiento a lo requerido por la norma OHSAS 18001:2007 en el numeral 4.3.3, donde dice que La organización debe establecer, implementar y mantener documentados los objetivos de S&SO, para cada función y nivel pertinente dentro de la organización. Por esta razón se denomina este incidente como una NO CONFORMIDAD.

INCIDENTE 4

Se encontró que el departamento de diseño de XYZ Ltda., dentro de su procedimiento de diseño y desarrollo, no contenía actividades para la validación de dicho proceso y evidencia de los mismos, incumpliendo de esta manera lo requerido por la norma ISO 9001:2015 en el numeral 8.3.1 que pide que las organizaciones establezcan, implementen y mantengan un proceso de diseño y desarrollo que sea adecuado para asegurarse de la posterior provisión de productos y servicios. Por esta razón se denomina este incidente como una NO CONFORMIDAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com