ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura y la identidad cultural de los


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  520 Visitas

CULTURA

En el entorno donde habito he aprendido que la palabra cultura conlleva a pensar que es una aptitud que tiene el ser humano de expresarse artísticamente, Pero a medida que transcurren los días y aprendemos a socializarnos nos damos cuenta que esta palabra involucra mas que esto, la traemos desde el nacimiento, es el conjunto de costumbres de un pueblo o comunidad, que involucra al ser humano tanto interior como exteriormente, en la primera puedo dar algunos ejemplos como lo es: comer, dormir, las necesidades biológicas, enriquecimiento personal, la motivación, la educación, las relaciones familiares, relaciones con la sociedad, etc.

En la segunda puedo decir que implica las cosas exteriores como lo es: el medio ambiente, el vestuario, la recreación, la moda, los avances tecnológicos, etc. Cada persona tenemos una cultura diferente, dependiendo el país donde vivimos, el clima, el lenguaje, las costumbres

Desafortunadamente en nuestro entorno por diferentes razones la cultura ha sido afectada en todas las formas por la violencia, la falta de educación, la corrupción de nuestros gobernantes, el narcotráfico, etc.

En el trayecto de nuestra historia hemos visto como se ha ido perdiendo nuestra identidad cultural, dejando que todo aquello que ha formado parte de nuestra historia, se pierda a través del tiempo. Dejamos esas cosas que le dan vida a lo que somos por dejarnos llevar por cosas o personas que lo que buscan es el beneficio personal sin importarles lo que uno como ser humano pueda sentir o pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com