ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dignidad de la persona en la sociedad


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 3

ETICA

INTRODUCCIÓN

LA VIRTUD Y LA MORAL

La virtud hace que las personas puedan tomar las decisiones correctas en las situaciones más difíciles, y con empeño, esmero, animo y dando lo mejor de sí mismas, volcarlas a su favor, logrando su objetivo sin perjudicar a los demás, es el sacrificio que una persona realiza para hacer algo moralmente bueno, realizarla con un animo espiritual positivo, con ganas, alegremente, venciendo las barreras que se interponen a uno.

El virtuoso es la persona que sabe salir de cualquier problema de buena forma, tiene cualidades positivas y las pone en práctica.

Las virtudes están sometidas a los cambios de culturas o épocas determinadas en una sociedad, son percibidas, realizadas de diferentes maneras de acuerdo a la circunstancia.

Las virtudes no son impuestas por las leyes, o por lo que aprueba la mayoría, sino del ser humano en si mismo, de su interior, de su realidad sicológica, personal y hasta social.

La virtud se relaciona con la superación del ser humano, con el saber cuando algo esta bien o mal y realizarla de la mejor manera, el valor para realizar dicha acción, a pesar de las dificultades que pudiera tener, interactuando con la sociedad que lo rodea, pero llegando al fin sin interponer los objetivos personales sobre los colectivos

REDESCUBRIENDO LAS VIRTUDES

Cuando hablamos de virtud, nos debemos referir a que la persona deberá tener el valor y la fuerza de superarse y estar permanentemente alerta para no estancarse en la sociedad y en la construcción de su persona, seguir adelante para ser una persona buena, para realizarse individualmente y en la sociedad actuando correctamente.

LA FORTALEZA

Es la virtud de estar siempre de pie, firme, resistir ante las adversidades o peligros que pudiera tener, seguir ante una situación que no sea agradable o perjudicial, y no ceder no resignarse.

Es la actitud de la persona ante un obstáculo con una fuerza interior y espiritual que permite vencer dicho obstáculo valientemente, es el domino de uno mismo que permite seguir en la lucha sin detenerse.

LA JUSTICIA

Cuando la injusticia se hace constante y repetitiva, ya no llama la atención cuando esta se realiza, la sociedad esta habituada a las injusticias. Todas las injusticias a las que son sometidas las personas, pasan todos los días y pasan desapercibidas por la constancia y naturalidad con la que ya son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com