ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discapacidad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Informes  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  330 Visitas

La discapacidad es la limitación de la función física o mental por debajo de la media o completamente nula. Cualquier persona puede ser víctima de sufrir alguna discapacidad pues esta es causada por cualquier accidente.

Acorde con el censo realizado por el DANE en el 2005 en Colombia de cada cien habitantes hay seis que están en situación de discapacidad lo que equivale a 2. 632 255, de ellos el diez por ciento de esa población es menor de edad. Por su parte la organización mundial de la salud (OMS) estima que en el mundo hay un 10% a un 12% de personas en situación de discapacidad y que Colombia ocupa un lugar significativo comparado con el ámbito internacional

La clasificación topológica de las discapacidades, acorde con la OMS, se contempla de la siguiente manera:

Discapacidad motriz

Discapacidad sensorial (auditiva o visual)

Discapacidad mental o de aprendizaje

Discapacidad de habla o lenguaje

Discapacidad visceral

La discapacidad no es una enfermedad sino cualquier restricción o ausencia de la capacidad física, intelectual o sensorial y también se le considera una dolencia que requiere de atención médica o una enfermedad mental que puede ser de carácter transitorio o. Puede clasificarse en tres tipos: neuromotora (parálisis cerebral, distrofia músculo-esquelética, etc.), sensorial (problemas del lenguaje, sordera, debilidad visual y ceguera) y mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com