ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía de Costa Rica


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Informes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

acompañados por la exportación de cacao, azúcar, carne de res y piña.

En los últimos años el país ha atraído exitosamente inversiones extranjeras, especialmente la empresa Intel, la cual emplea cerca de 3.500 personas en su planta de microprocesadores valorada en $300 millones. En 2006 la planta de microprocesadores de Intel fue responsable por el 20% del total de las exportaciones y produjo un 4,9% del PIB del país.[1] [2]

La contribución por parte de la manufactura y la industria al PIB sobrepasaron a la agricultura durante los años 90, liderado por la inversión extranjera en las Zonas Francas. Casi la mitad de este ingreso se debe al auge del turismo, que creció de 780 mil visitantes extranjeros en 1996 para un millón en 2000, y llegó a 1,9 millones de turistas en 2007.

El país no tiene o no ha descubierto fuentes de combustible fósil -aparte de pequeños yacimientos de carbón- pero su abundante caudal de ríos y las lluvias que caen, han permitido la construcción de más de una docena de plantas hidroeléctricas, haciéndose autosuficiente en todas las necesidades de energía, a excepción del petróleo para el transporte. Costa Rica exporta energía eléctrica a los demás países de Centroamérica, y tiene el potencial de llegar a ser el mayor exportador de electricidad si los planes de nuevas plantas y la distribución regional se llevan a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com