ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA DE COSTA RICA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

es un trabajo el cual nos habla sobre las exportaciones del cual es de mucha ayuda en comercio exterior

ECONOMIA DE COSTA RICA

Costa Rica ha sufrido una fuerte evolución en su economía, pasando de ser un país eminentemente agrícola a una economía de servicios.

Continúan siendo importantes los ingresos por exportaciones de Costa Rica que proceden de productos agrícolas tradicionales, como lo son el café, el banano, el azúcar , y la pina destacan la producción de café costarricense de alta calidad y su exportación al mercado estadounidense en donde es muy apreciado

Sin embargo los ingresos provenientes de la exportación de productos no tradicionales -como las flores y los mini vegetales- han superado en gran medida a los anteriores y el sector de servicios ha crecido fuertemente en los últimos años, generando más de 10 mil empleos

La economía del país creció un 8.8% en 2006, un 6.8% en 2007 y un escaso 3% en el 2008. En el primer semestre de 2009 el PID interanual se contrajo 3,5% El país tiene la sexta tasa de inflación más alta del Hemisferio.

La pobreza está estimada en un 20% (15% en pobreza relativa y 5% en pobreza extrema

COSTA RICA Y COLOMBIA

El acuerdo que tiene Colombia que es delimite se mantiene hasta el momento vigente.

El canciller de Costa Rica afirmó que “no hay ningún cambio respecto al tratamiento que se le ha dado al acuerdo limítrofe con Colombia”, y que “se mantiene la misma posición” que han venido teniendo desde años atrás.

Lo anterior fue respuesta a la interrogante de cómo sería el tratamiento que le darían a ese acuerdo de limitación de frontera marítima, que falta ratificar el Congreso tico, tomando en cuenta la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el caso de Colombia y Nicaragua.

El canciller Bruno Stagno, en su última rueda de prensa del año, informó que dentro de los planes de 2008, la Cancillería pretende establecer una comisión binacional entre el país y Colombia.

En esa línea se le preguntó si ese acuerdo sería parte de los temas a abordar con sus homólogos colombianos, a lo que subrayó que Costa Rica “no está interesada” en revivir el tema y que en todo caso si sale, sería por la parte colombiana.

“Si surge el tema (en una comisión) es porque Colombia lo traería a la mesa. Costa Rica no tiene previsto ningún cambio en su posición al respecto. No vemos por qué Costa Rica lo traiga a la mesa”, adujo.

El acuerdo, que aún no ha sido ratificado por el gobierno tico, fue firmado con Colombia el 17 de marzo de 1977, llamándolo: “Tratado Sobre Delimitación de Áreas Marinas, Submarinas y Cooperación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com