ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De Costa Rica


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 3

Costa Rica ha sufrido una gran evolución en su economía, pasando de ser un país agrícola a una economía de servicios, en el país continua siendo importante los ingresos que generan las exportaciones que proceden de productos agrícolas tradicionales, aunque en la actualidad no se le da gran importancia a los pequeños agricultores a quienes se le dificulta la venta de su producto porque la mayoria de productos se importan de otros países porque es más barato, pero esto afecta a esta parte tan importante de la población. En el país se destaca la producción de café de alta calidad y su exportación al mercado, esto nos coloca en un muy buen puesto a nivel mundial.

La economía munidal hoy atraviesa por una dificíl etapa ya que las estadísticas muestran una baja en el crecimiento real de la producción esto todavía son efectos de la crisis inmobiliaria que aún no se resuelve y también por la situación fiscal. Los países en desarrollo como Costa Rica que no les afecto de gran manera esta crisis podrán tener consecuencias con la deuda europea y la deuda de E.E.U.U. También el país atraviesa hoy en día un período muy preocupante en materia de política económica. En este ambito habria que añadir de naturaleza estructural, donde sobresalen, los problemas en infraestructura que se han venido acumulando a través de los años y que son un serio obstáculo para lograr un desarrollo económico.

Me parece que fuera del ámbito económico, sobresalen algunos desafíos, como el de seguridad ciudadana que esto es un tema que mantiene muy preocupada a toda ciudadania, ya que en el país hoy en día es díficil andar confiado en la calle. Otra aspecto importante es el de materia educativa y las grandes facilidades que existen en materia de tecnología que son un reto importante para todos los educadores. La tarea que tiene Costa Rica y otros países para alcanzar el desarrollo económico y social, es bastante complicada.

Un tema complicado en el país es la recaudación de impuestos ya que muchos contribuyentes la. evaden, el Ministerio de Hacienda deja de persibir millones por esta falta de pago. Se dice que la situación fiscal del país apenas se mantiene pero pareciera que ni para el proximo año se va a presentar una mejoria, es triste pero por esta y otras razones se va a mantener las tasas de interés muy elevadas esto no contribuye a estimular el crédito ni la inversión principalmente en momentos tan dificíles de la desaleración de la economía mundial.

En el país se gasta mucho creo yo que muy innecesariamente por ejemplo el caso del ICE quien a desperdiciado millones en publicidad que bien ese dinero se puede usar en cosas más productivas para el país ya que esta es una institución dedicada al servicio del costarricense.

Hacienda dice que los eurobonos son muy beneficios porque vienen a sustituir la deuda interna por deuda externa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com