ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación en la perspectiva cultural general


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

La educación en la perspectiva cultural general

Antes de comenzar a hablar del tema debemos saber ¿Qué es la cultura? Bueno como definiciones de esta podemos encontrar que es el conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo o Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc.

Podemos decir que la educación en cuanto a esto debe fomentar una visión de respeto a la diversidad, ya que vivimos en un mundo con sociedades que cambian de manera constante y que desean superarse. El encuentro con la diversidad cultural resulta cada vez más una parte de la vida cotidiana, y la tarea de la educación en el marco de estas experiencias se encuentra en la enseñanza de competencias interculturales.

 La educación es la transmisión de la cultura a través de la historia esto quiere decir que cuando sucede esto pertenece a un determinado tipo de sociedad y que cada sociedad tiene su sistema educativo ya que por medio de este proceso la generación mas antigua trasmite sus maneras de pensar, conocimiento, costumbre y conducta a las generaciones más jóvenes, una visión intercultural en la educación como docente se debe cambiar la perspectiva, para que los alumnos/as tengan la capacidad de saber ubicarse en situaciones de diversidad cultural y poder actuar acorde a las circunstancias en otras palabras podemos decir que debemos convertir los bienes culturales en bienes o materiales formativos muchos de estos pasan a formar parte del plan educativo.

        

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com