ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ESCOLAR Y CULTURA POPULAR. LA EDUCACION PERSPECTIVA.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA ESCOLAR Y CULTURA POPULAR.

LA EDUCACION PERSPECTIVA.

La cultura viene desde la educación en casa y nos dice que existen dos tipos de cultura la que se da en la escuela o por la misma gente que la compone.

Hay ciertos inconvenientes en lo que es sobre lo que es la cultura y todo esto se enfoca en lo que la reflexión sobre ello y con esto centrarse en la propia educación. Trata de lo que son problemas relacionados entre la vinculacion de lo que es la y teoría y la praxis , ya que suele planteara problemas y al mismo tiempo tratara de de darles alguna solución.

Con todo esto trata de darle una solución para vincular lo que son ambas culturas para los educadores y tomen sentido dentro de la sociedad.

La cultura formal es la que se transmite de personas con alguna educación e ir adquiriendo conocimientos para poder compartir nuestros conocimientos con los demás sobre lo que es el tema.

Pretende crear personas participativas y con otras mentalidades para poder dialogar con otras personas sin ningún tipo de conflicto por el tipo de ideologías y al mismo tiempo formar gente más colaborativa.

Iliich también considero la misma problemática que trato de dar una respuesta, lo que este no hizo fue que la educación se debería de impugnar, stoda educación institucionalizada. No se excluirá a la educación formal del educador, pero si de lo que es su funcionamiento.

COMENTERIO

Los cultura busca adentrarse mas en los seres humanos para crear a personas más cultas y que vallan abriéndose mas conocimientos en cuanto a la educación, cumpliendo objetivos dentro del proceso de la educación de la propia persona, ya que se busca que el hombre valla creando su propia formación y comprobar que se está logrando el objetivo.

BIBLIOGRAFIA

Santos Gòmez, Marcos. La Educación como búsqueda. Filosofia y PEdagogia. Madrid, España, Editorial Biblioteca Nueva, pp. 141-165

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com