ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La elaboración del Tequila.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

El tequila elaborado en Tequila, Jalisco, es elaborado a partir de la fermentación y destilado extraído del agave, especialmente llamado agave azul y cuenta con denominación de origen principalmente en Jalisco, así como también en Guanajuato, Michocán, Nayarit y Tamaulipas, solo los municipios fronterizos a Jalisco.

Para que sea considerado tequila puro, la etiqueta tiene que decir 100% de agave, de no ser así es considerado un tequila mixto.

El mercado chino es muy atractivo ya que es dar a conocer tu producto a alredor de 1,360 miles de millones de personas. Sin embargo china contaba con algunas normas que no permitian la entrada del tequila, es decir, la norma que regula las bebidas alcohólicas en China permite un máximo de 200 miligramos de metanol por cada 100 mililitros de alcohol y hasta 800 miligramos para los derivados de frutas, pero dado que el tequila proviene de un vegetal, el gobierno chino clasificó a la bebida mexicana en la categoría de “otros”, donde el máximo permitido es de 60 miligramos. Es importante mencionar que las bebidas que contenian 51% agave y 49% otros azúcares, si se les permitia entrar al país.

Así pues mi recomendación hubiese sido que primero negociaran con las autoridades encargadas para así lograr que dejen pasar el tequila, ya que no solo le convendría a las tequileras Mexicanas, si no también el mercado chino se vería beneficiado. Así se podrían exportar alrededor de 520,000 de litros de tequila al año. Si eso no hubiera funcionado, lo recomendable hubiese sido que aumentaran la exportación del “tequila mixto”.

Solución:

En Agosto del 2014 el presidente chino, Xi Jinping, anunció el retiro de la prohibición de la entrada del tequila de agave azul. Desde entonces las grandes tequileras han comenzado a hacer inversiones para aumentar su producción diaria, como Herradura, que invirtió 8 millones de dolares en su planta para producir alrededor de 100,000 litros por día.

Sin embargo el tequila sigue encontrando trabas en el mercado chino, ya que a mediados del 2015, varios embarques de tequila fueron retenidos en la aduana de Shangai debido a su color dorado, lo cual llamó la atención de las autoridades chinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com