ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tequila es un producto de excelencia, 100% agave, cuenta con un cuidadoso proceso de elaboración lo que garantiza su nobleza y características esenciales: sabor, aroma y color


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.634 Palabras (15 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 15

PRODUCTO A EXPORTAR: 


TEQUILA


Tequila es un producto de excelencia, 100% agave, cuenta con un cuidadoso proceso de elaboración lo que garantiza su nobleza y características esenciales: sabor, aroma y color


TEQUILA REPOSADO


Su sabor es definido con carácter y notas específicas de agave y de madera, es un tequila limpio, de gran transparencia, color oro paja muy distintivo de la marca.
El proceso de elaboración de tequila cazadores reposado, es el que le confiere las características especiales de este producto. Se disfruta al máximo al beberse sin combinar, a temperatura ambiente, lo que exalta sus olores y sabores de esta bebida.

FABRICANTE:

Arandas Jalisco es una tierra donde preceden las tradiciones.
Es el escenario donde nace y se elabora Tequila, ya que cuenta con la mejor suela en la producción de agave: arcilloso, permeable y abundante en elementos derivados del basalto, además de ser rico en fierro cuya oxidación le da el color rojizo característico de las tierras donde nace el agave. La mayor parte de la producción se concentra específicamente en Jalisco, debido en parte a que el 90% de las plantaciones de agave se concentran en ese estado.


Para que un destilado se pueda llamar tequila, tienen que ser producido con agave azul Tequilana Weber, respetando ciertas normas de calidad, el cual se cosecha en una zona específica de la república mexicana.

PROCESOS DE PRODUCCIÓN 


El tequila nace del Agave azul Tequilana Weber, una variedad especial del maguey, que pródigamente crece en las tierras del occidente mexicano. Crece durante ocho años en el suelo rojo hasta que ha madurado y cuando llega este momento , la piña del maguey es cosecha mediante el proceso de la jima.
Una coa afilada corta con sesgos firmes sus hojas hasta obtener el corazón de la planta. Estas son seleccionadas por sus tamaño y su condición , eligiendo solo aquellas que cumplan con las características de la calidad que garanticen el resultado que buscamos obtener . Aun en el campo se elimina el “cogollo” a los corazones de agave. Asegurando así eliminar cualquier fuente de mieles amargas que pudieran cambiar el sabor y características del tequila.
Cocimiento: Las piñas de agave son partidas en trozos y llevadas hasta las autoclaves , Hornos donde se lleva acabo el cocimiento por medio de vapor. El tiempo de cocción transcurre de manera lenta y cuidadosa, con la finalidad de obtener los mejores azucares para la producción del tequila.


Molienda: Una vez terminado el proceso de cocimiento, el agave es descargado a una banda transportadora que lo llevara hasta la molienda. De aquí pasa al difusor, cuya función es extraer todo el jugo del agave ya cocido.
Fermentación: Tequila cazadores cuenta con tinas de fermentación de acero inoxidable, con capacidad de 30 mil litros cada una. 
Las mieles de agave extraídas durante el cocimiento y los jugos del agave ya cocidos, se bombean en tinas. SE agrega la levadura cuya función es comerse los jugos del agave para la transformarlo en alcoholes. Al término de ocho días de esta parte del proceso, los resultados se revisan para comprobar a simple vista que la levadura hizo bien su trabajo.
Destilación: Mediante una doble destilación que se lleva, a cabo en sesenta alambiques de acero inoxidable de diseño exclusivo, se obtienen las características esenciales de nuestro producto al separar y desechar las cabezas de las colas.
Reposo: El tequila que se ha obtenido hasta este momento pasa ahora a barricas de roble blanco en donde guarda reposo, obteniendo durante este tiempo característico el color amarillo ámbar, agradable sabor, buqué y cuerpo distintivo de Tequila

 

EMPAQUE[pic 1]

ETIQUETA[pic 2]

Atributos del producto en mercado exterior

Atributos intrínsecos:

Los tequilas de la marca Escorpión son hechos 100% a base de Agave Azul Tequilera Weber. Como un tequila auténtico, embotellan con certificación del gobierno de México.9 La marca Escorpión incluye productos como Escorpión Blanco (46% alcohol), Escorpión Blanco Suave (40%), Escorpión Reposado (40%), Escorpión Antiguo (38%), Escorpión Añejo (40%) y Selección Suprema (40%). Las variedades más vendidas son Reposado, Añejo y Selección Suprema.

Atributos externos:

La compañía rediseñó el empaque para reflejar la naturaleza tradicional en la cual es hecho el tequila, el envase será semi circular curvo de 750 mil y un litro y el empaque un tubo circular, el etiquetado será una etiqueta blanca con el nombre del tequila el logotipo, la información nutrimental y ficha de composición física.

Atributos intangibles:

La marca: Tequila Escorpión

Made in: México

Estandarización y adaptación del producto

La empresa puede comercializar sus productos con los mismos atributos en todos los mercados donde opera o adaptarlos a las características de cada uno de ellos. Normalmente, no opta por ninguno de estos dos extremos, sino por una política intermedia entre la estandarización absoluta y la adaptación total a cada mercado. Estas dos posturas vienen reflejadas por las ventajas de la uniformidad en la estrategia de producto en todos los mercados (estandarización) y por las distintas necesidades y condiciones de cada mercado (adaptación),todo esto se llevó a cabo mediante el gramaje de 750 mil tradicional y un litro, todo bien detallado con un código de barras registrado a nivel mundial para evitar una réplica y principalmente se tuvo que llevar acabo la adaptación al idioma ruso que es el país al que se va a exportar el tequila.

PRECIO DE VENTA 


Tequila Reposado 750 ml / $186 pesos
Tequila Reposado 1 litro / $197 pesos

ANALISIS MERCADO 
Variables macroeconómicas
Principales indicadores macroeconómicos en Rusia

POBLACION (millones de habitantes 142,2
PIB a precio corrientes (millones US$) 1.289.6
PIB (%var.) A precios constantes  8,1
PIB per cápita a precios corrientes  9.068
Tasa de desempleo (%)|6,1
Tasa de inflación (%)11,9
Tasa de devaluación (%)|-6,91

Costos

COSTO DE FABRICACIÓN

Columna1

Columna2

COSTOS VARIABLES

Materia Prima

431600

Material de Producción y Energías Directas

94072

Servicios

936892

COSTOS FIJOS

Mano de Obra Directa

20600

COSTO TOTAL DE PRODUCCIÓN

1483164

 

186 POR BOTELLA

COSTOS DE EXPORTACIÓN

Columna1

Certificados

3000

Maniobras de Carga Arandas, Jalisco-Puerto Manzanillo

7000

Flete terrestre Guadalajara-Colima

10000

Despacho Aduanal de Exportación

5000

Maniobras de estriba

5220

Transporte Marítimo

20000

Seguro

235631.7

Maniobras de destriba

5220

COSTO TOTAL DE EXPORTACIÓN

291071.7

COSTOS Y GANANCIAS

Columna2

Columna3

Columna4

COSTO DE EXPORTACIÓN

291071.7

1861949.7

COSTO DE VENTA

197*7974

1570878

COSTO DE FABRICACIÓN

189*7974

1507086

GANANCIA

 

 

354863.7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (254.8 Kb)   docx (212.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com