ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Automotriz


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Caso 16 – La empresa automotriz

Una empresa automotriz incentivada por las favorables condiciones económicas del país, decide lanzar al mercado su nuevo modelo de automóvil “ALQMC”, y para ello toma un crédito de $10.000.000 de la forma que se detalla a continuación, según se extracta del contrato realizado:

“… y será cancelado en 36 mensualidades y consecutivas pagaderas un mes después del otorgamiento del crédito y 10 cuotas bimestrales que duplican a las anteriores y cuya primer cuota coincide con la primera de las 36, siendo la Tasa Efectiva Mensual que se pacta para este contrato del 2%...”

1. ¿A cuanto ascienden ambas cuotas?

Una importante ejecutiva de la firma, la Srta. Elsa Payo, sostiene que las compras de automotores son decididas en su mayoría por mujeres y aconseja lanzar una campaña publicitaria orientada a ese target, y para financiar la campaña Elsa aconseja suspender el pago de las cuotas dobles luego de abonar la sexta cuota.

Determine:

2. Momento en que se cancelará el préstamo, sólo con cuotas comunes de seguir el consejo de Elsita.

3. Pago adicional que debe hacerse junto con la última cuota si se desea cancelar la deuda en el plazo previsto (momento 36).

4. Llegado el momento 36 Elsa decide refinanciar la deuda en lugar de efectuar el pago adicional, en 7 mensualidades que disminuyen en un 5% una respecto de la primera, abonando la primera de ella un mes después de la refinanciación a una tasa del 3% mensual, y le solicita a usted ¿A cuanto ascenderá la primera cuota?

5. Si se hubiese decidido a ahorrar, para reunir el pago adicional del punto 3, en cuantas cuotas mensuales al 1,8% efectivo mensual, comenzando al mes siguiente, ¿ a cuanto ascenderían las cuotas?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com