ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS HUMANOS empresa DyD Automotriz E.I.R.L


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO EXAMEN MODULO IV

La empresa DyD Automotriz E.I.R.L  con sede en la ciudad de Arequipa, con más de 20 años en el sector, brinda el servicio de reparación de vehículos livianos y pesados. Así como la venta de repuestos multimarca y socio estratégico de diferentes concesionarios dentro de la ciudad.

Busca el mejor talento para ocupar el cargo de SUPERVISOR DE CARROCERÍA Y PINTURA, Por lo que el área de RRHH ha elaborado el siguiente plan de reclutamiento de personal.

  1. Información general del puesto

  • Nombre del puesto: Supervisor de carrocería y pintura
  • Dependencia jerárquica: Jefe del centro de servicio.

  1. Resumen general de las actividades del puesto

Coordinar las labores que se realizan a diario en el taller de carrocería y pintura teniendo en cuenta los estándares de seguridad y calidad de la empresa.

  1. Definir el perfil del puesto

  • Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia de experiencia en puestos similares de empresas en el rubro de venta y mantenimiento de vehículos automotores y/o afines.
  • Formación académica: Técnico o Bachiller en ingeniería industrial, administración y/o afines.
  • Otros conocimientos: Mecánica automotriz, seguros vehiculares, procesos de pintado, soldadura, seguridad industrial.
  • Requisito indispensable: Licencia de conducir A-1
  1. Tareas o funciones recurrentes
  • Organizar el trabajo diario del personal a su cargo.
  • Realizar, controlar y dar seguimiento de los trabajos solicitados por el cliente, supervisar que el personal a su cargo cumpla con normas de higiene y seguridad.
  • Cumplir los objetivos comerciales del área.
  • Realizar seguimiento de la llegada de repuestos y asegurar la disponibilidad de las piezas.
  • Realizar de gestión y seguimiento de mantenimiento de equipos, materiales y herramientas.
  • Gestionar stock, consumos de pinturas y materiales.
  • Generar reportes a solicitud de su jefatura.
  1. Competencias y habilidades

Competencias

Comportamiento1

Comportamiento2

Comportamiento3

Comportamiento4

Trabajo en equipo                

X

Comprensión del negocio

X

Orientación al cliente

X

Comunicación

X

Calidad de trabajo

X

Integridad

X

  1. Proceso de Reclutamiento de Personal

Con la finalidad de realizar el reclutamiento de personal de forma adecuada para la empresa DyD Automotriz E.I.R.L. se seguirán los siguientes pasos.

  1. Planificación y pronóstico de la fuerza laboral

Este procedimiento se realiza con el objetivo de determinar los puestos de trabajo que se deben cubrir en la empresa; de esta forma es posible proyectar los puesto que se deben abrir y si serán cubiertos por candidatos internos o externos de la empresa.

En cuanto al pronóstico de necesidad de personal DyD Automotriz E.I.R.L realiza este pronóstico basado en un análisis de tendencias para predecir la necesidad de personal en el futuro. Lo cual permite identificar que se necesita un empleado en el caso de la empresa DyD Automotriz E.I.R.L.

También se realiza el pronóstico de suministro de candidatos externos debido a que la empresa no cuenta con candidatos internos para cubrir la vacante; lo cual requiere la predicción acerca de las condiciones económicas generales, del mercado local y ocupacional.

  1. Reclutamiento de candidatos al puesto

Es importante realizar el reclutamiento de candidatos ya sea de forma interna o externa, porque permite disponer de un grupo de candidatos para cubrir la vacante autorizada; además, mientras más solicitantes existan la contratación será más selectiva.

En cuanto a la fuente de reclutamiento DyD Automotriz E.I.R.L. realiza el reclutamiento por internet considerando algunas ventajas que brinda esta fuente, así como tener un menor costo para la empresa, el mayor tiempo de vigencia de los anuncios y que se puede recibir las respuestas a los avisos de forma inmediata. Por ello la empresa DyD Automotriz E.I.R.L. utiliza como sitio web Computrabajo, que es una bolsa de trabajo internacional con publicaciones gratuitas de Curriculum Vitae y ofertas de empleo.

  1. Desarrollo de la solicitud de empleo

Los postulantes deben llenar una forma de solicitud de empleo, este método permite obtener algunos datos básicos de los postulantes de forma precisa, rápida y verificable. Las solicitudes proporcionan a la empresa información fundamental relacionada a su formación académica, experiencia laboral, también permite tener conclusiones sobre el crecimiento y progreso de los postulantes así como sus expectativas en base a otros empleos, predecir el éxito del postulante en el trabajo. Por eso la empresa DyD Automotriz E.I.R.L toma como base la siguiente forma de solicitud de empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (422.1 Kb)   docx (455.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com