ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enseñanza y el docente


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

LA ENSEÑANZA Y EL DOCENTE

La planificación es una tarea y herramienta importantísima del docente ya que a partir de ella, organiza el que hacer y lleva a cabo lo que quiere trabajar frente a un grupo de niños.

La planificación implica  un montón de inquietudes e interrogantes  ya que para organizar la misma, el docente tiene que plantearse que es lo que quiere enseñar, como lo  quiere enseñar y para que lo quiere enseñar, es decir, su finalidad.

Para llevar a cabo la planificación, el docente tiene primeramente que conocer al grupo de niños, su edad, sus características para luego elegir con que quiere y de qué manera trabajarlo. También considero que el docente cuando planifica tiene que estar de acuerdo y satisfecho con lo que va a realizar, para luego enseñárselo a los niños.

Es muy importante también utilizar diferentes estrategias para llevar a cabo una actividad, en el caso del Nivel Inicial, una de las estrategias que empleo antes de realizar una actividad es presentar una canción, un títere, juego de manos, etc.;  para captar la atención de los niños, y para dar comienzo a una actividad.

Evaluar implica un instrumento para ver los avances y dificultades de los alumnos y de nosotros los docentes, nos permite rever y modificar propuestas en base a los conflictos que surjan ante determinado accionar. La evaluación no solo mide en resultados, sino que condiciona que se enseña y como.

La evaluación es el motor del aprendizaje.

El docente evalúa al grupo de niños en todo momento por medio de la observación directa. Evalúa como el niño se desempeña en distintos momentos de la clase, ya sea una actividad, mediante un juego o en el patio. Evalúa a cada niño en particular, pero también lo hace en forma colectiva, es decir como el niño se relaciona e interactúa con el resto del grupo, etc.

ALONSO FLORENCIA SOLEDAD.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com