ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escazes del servicio electrico en familias de bajos recursos economicos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.833 Palabras (12 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 12

[pic 3][pic 4][pic 5]

        

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

“LA ESCASEZ DEL SERVICIO ELECTRICO EN LAS FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS ECONOMICOS”

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO

PREPARATORIA #13

SEXTO SEMESTRE

ALUMNO: PÉREZ FLORES AZAEL ALEJANDRO

GRADO Y GRUPO: 3-D

MATRICULA: 14379312

ZIHUATANEJO GRO.2017

INDICE

DEDICATORIA………………………………………………………………...1

PRESENTACION……………………………………………………………...2

INTRODUCCION………………………………………………………………3

JUSTIFICACION……………………………………………………………….4

OBJETIVOS………………………………………………………………….....5

MARCO TEORICO………………………………………………………….....6

HIPOTESIS……………………………………………………………………..9

METODOLOGIA………………………………………………………………10

ANALISIS DE DATOS……………………………………………………......11

CONCLUCION………………………………………………………………...12

RECOMENDACIONES………………………………………………………13

ANEXOS……………………………………………………………………….14

GRAFICAS…………………………………………………………………….15

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………..20


DEDICATORIA:

ESTE TRABAJO ESTA DEDICADO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE BUSCAN SUPERARCE DIA A DIA, QUE A PESAR DE LAS ADVERSIDADES NO SE DAN POR VENCIDOS HASTA LOGRAR SUS METAS, GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS POR SER UNA INSPIRACION PARA MI Y ASI PODER LOGRAR ESTE TREBAJO.

 

~ 1 ~

        

                                                                                                                                 RESENTACION:

“Porque la buena calidad de vida es derecho de todos”

La Universidad Autónoma de Guerrero se honra en presentar a la sociedad  guerrerense, colegas estudiantes y público en general la investigación titulada: “LA ESCASEZ DEL SERVICIO ELECTRICO EN FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS ECONOMICOS.” Escrita por  Pérez Flores Azael Alejandro actual alumno de la preparatoria número 13 de Zihuatanejo guerrero.

Dicha investigación es en  base a la mejora en la calidad de vida de familias de bajos recursos económicos, familias que son víctimas de la pobreza del país en el que vivimos y el mal, manejo de recursos económicos a cargo de los políticos.

El propósito de esta investigación es hacer un cambio en las vidas de estas personas por medio un sistema eléctrico sustentable donde no sea necesario pagar ni un peso por este servicio.

Se asegura que con la presente investigación, no solo se conseguirá una mejor calidad de vida para las persona sino que también se estará creando una comunidad más unida y segura de sí misma que crea que, querer es poder.

Gracias a esta investigación se lograra hacer esto realidad.

~ 2 ~

INTRODUCCION

Este proyecto de investigación es el resultado de la búsqueda de una mejor calidad de vida para familias de bajos recursos económicos, toda dicha investigación esta basadas en resultados obtenidos por encuetas aplicadas a habitantes de Zihuatanejo, también con ayuda de documentos enlazados con la problemática.

Con esta investigación se quiere causar un gran impacto social y así mismo la mejora de la condición de vida de las familias afectadas por la pobreza, brindándoles un servicio eléctrico sustentable.

En esta investigación encontraran una clara y eficaz idea para resolver este problema una manera que no solo nos benéfica a nosotros como personas también a nuestro medio ambiente, para esto se tomó en cuenta utilizar una idea ecológicamente sustentable. Así aportaremos nuestro granito de arena para hacer de nuestro planeta un mejor lugar.

~ 3 ~

JUSTIFICACION

Zihuatanejo es un gran destino turístico pero que también cuenta con una gran diversidad económica entre sus habitantes, lo que afecta a una gran parte de la población de este puerto.

Este proyecto se llevara a cabo para ayudar a ese sector de la población que se encuentra en decadencia económica que no cuenta con los suficientes recursos económicos para contar con los servicios eléctricos en sus viviendas o simplemente sus hogares están fuera del alcance de la C.F.E (Comisión Federal de Electricidad).

Dicho proyecto ayudara a que esto sea una realidad y las viviendas cuenten con un servicio eléctrico independiente  sin que los habitantes aporten ni un solo peso , pues como a observado esto se trata de buscar la manera más eficaz para tener un buen servicio sin dar nada a cambio.

~ 4 ~

Objetivos

  • El principal objetivo de este proyecto es el brindar ayuda a las familias que se encuentran en la pobreza extrema, otorgándoles un servicio eléctrico sustentable que les ayudara a abastecer sus necesidades básicas y las que pueda brindar la electricidad.
  • Ayudar al sector con escasez económica del puerto de  Ixtapa Zihuatanejo.
  • El funcionamiento del  sistema sustentable.
  • Capacitar a la población afectada para darle servicio a las celdas solares  y estas desempeñen perfectamente su función.
  • Crear campañas de ayuda con energías renovables.

~5 ~

MARCO TEORICO

ZIHUATANEJO

Es una ciudad y puerto pesquero Mexicano que se encuentra ubicado en el estado de Guerrero, en la región Costa Grande.

Es cabecera del municipio del Zihuatanejo de Azueta, fundado el 30 de Noviembre de 1953 por el decreto del H. Congreso de Guerrero.

Es conocido también como Ixtapa-Zihuatanejo por cercanía de las dos ciudades que se destacan por combinar la modernidad y el lujo de Ixtapa, con la tranquilidad y la tradición de un antiguo y pequeño puerto pesquero, Zihuatanejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (300.5 Kb)   docx (496.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com