ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escuela Humanística


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  135 Visitas

Se caracteriza esta Escuela por la importancia que da al factor humano en la administración.

El estudio del hombre, de sus motivaciones, sus necesidades y sus expectativas sociales originó la teoría de las Relaciones Humanas. Esta teoría postula que el elemento humano es lo más importante en la empresa.

La escuela Humanística comienza con estudios e investigaciones realizadas por sicólogos. A partir de esto se inicia el estudio de una nueva ciencia: la psicología del trabajo, llamada también Psicología Industrial.

La Administración Científica centró su enfoque en la organización racional del trabajo, y la Psicología industrial en el comportamiento del trabajador.

La investigación en el campo de la Psicología industrial comenzó primero por averiguar, cómo podría seleccionarse científicamente el trabajador y qué métodos deberían emplearse para lograr de él un trabajo eficiente. En procura de tal objetivo se aplicaron técnicas que dieron origen a un sistema de administración más refinado. Estas técnicas comprenden procesos de administración de personal como los siguientes:

· Reclutamiento y selección.

· Orientación y capacitación.

· Fisiología del trabajo.

· Estudio y prevención de accidentes.

· Estudio sobre la fatiga.

La Psicología industrial se enriquece entonces, enfocando la atención hacia la persona del trabajador, la personalidad de los jefes y la manera de dirigir y de ejercer la autoridad;

La Escuela humanística ha logrado desarrollos importa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com