ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esencia de la justicia


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Informes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.284 Visitas

Página 1 de 2

Una simple palabra que todo el mundo alguna vez ha escuchado nombrar y quizás la hemos utilizado muchas veces sin saber lo que realmente significa. Ésta resume una serie de virtudes que constituyen como bueno al que las tiene o lo que debe hacerse según derecho o razón; la cual tiene como sinónimos la imparcialidad, derecho, objetividad, legalidad, etc. La Justicia no es el dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quien le pertenece esa cosa por derecho. La Justicia es ética, equidad y honestidad. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo. Es aquel referente de rectitud que gobierna la conducta y nos constriñe a respetar los derechos de los demás.

Pero… ¿realmente el ser humano ejerce lo que se dice ser “justicia”? ¿Cumplimos con lo que ésta establece para nosotros?

Ya hemos visto en repetidas ocasiones en los medios de comunicación la “justicia” que hay en nuestro país, así como también en otros lugares del mundo.

Permítame, estimado lector, ¿usted cree que es justo que un delincuente; un violador o asesino lo detengan, le realicen un juicio, le den como “sentencia” un par de meses y luego queda en libertad?

O… ¿Que una banda de narcotraficantes, bandas que realizan estafas o simplemente se dedican al “pirateo” de productos; los integrantes de éstas sean menores de edad, por lo que son inimputables ante la ley?

Teniendo conciencia de todo el daño que esto provoca a la economía nacional y por ende a cada uno de los habitantes de este país, son cada vez más altos los índices de delincuencia de Chile y las edades de inicio de estas prácticas disminuyen con velocidades alarmantes.

Según mi punto de vista un “delincuente” está muy protegido en cuanto a lo que son las leyes en nuestro país. Y ¿quién repara los daños físicos, económicos y sicológicos de las víctimas y familias? ¿Compensa realmente una “sentencia” de un par de meses el dolor causado a la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com