ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia didáctica y la evaluación de los aprendizajes: lecciones de la experiencia


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

La estrategia didáctica y la evaluación de los aprendizajes: lecciones de la experiencia.

Tema: La noticia

Grado: primero

En un primer momento se tuvo que elegir el instrumento de evaluación la cual fue la lista de cotejo porque se me hace un instrumento muy útil ya que nos ayudan a lograr una evaluación más objetiva en cualquier contexto. Cabe mencionar que desde un primer momento se formaron equipos para trabajar, se me hizo muy bien la forma de trabajo porque un trabajo colaborativo enriquece aún más a cada uno de los participantes.

En un segundo momento se aplicó la estrategia didacta y el instrumento de evaluación.

Para introducir al tema se llevó a cabo la lluvia de idea, una técnica muy funcional por que  nos ayudó a conocer los saberes previos de los alumnos, además nos brindó un amplio número de ideas y los alumnos  se animaron a expresarlas  ya que siempre se ha inculcado el respeto a las ideas y participaciones de los demás.

El trabajar con diverso material nos ayuda a tener mejores resultados, cabe mencionar que no se llevó a cabo al 100% debido a diversos factores. También a medida que avanzamos se tuvieron que adecuar actividades y eso es lo más enriquecedor del trabajo que nos ayuda a mejorar nuestra práctica.

En la mayoría de las actividades se trabajaron en equipo porque en primer grado me funciona más porque se organizan los equipos de acuerdo a sus necesidades para que se puedan apoyar, se obtuvieron buenos resultados ya que todos participaron.

En cuanto al trabajo con mis compañeras fue muy enriquecedor ya que de todos se aprende mucho, durante sus participaciones hubo estrategias que me parecieron muy útiles y que lleve a la práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (17.6 Kb)   docx (311.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com