ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etapa que más drásticamente cambio a la administración fue la Revolución Industrial


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La etapa que más drásticamente cambio a la administración fue la Revolución Industrial, ya que como se mencionó en la clase los métodos empleados en Egipto, en donde existía el esclavismo y la administración solo asignaba recursos y trabajo a distintas actividades, en Babilonia se llevaba registro de los recursos que tenían, en Roma su forma de producción era el esclavismo, en la Edad Media surge el feudalismo, en donde había un orden jerárquico sin embargo este sistema era eficaz pero lento, ya que los siervos no tenían capacidad de decidir cuándo y cómo trabajarían, mientras que el señor feudal dependía de las decisiones del rey y aunque a finales de esta época surgen nuevas estructuras de autoridad en la administración, no fue hasta la Revolución Industrial en donde la producción de mercancías sufrió un giro de 180° ya que hasta entonces la producción se hacía manualmente, pero a partir del momento que se descubre la máquina de vapor, todo cambio, la industria se aceleró de forma radical.

De Inglaterra se extendió a toda Europa, más tarde a Norteamérica y finalmente a nuestro país. Dicho aumento de la producción hizo que la organización cambiara radicalmente, ya que la producción de ser en pequeñas unidades, incremento a grandes cantidades. Esto requirió de mucha mano de obra; paradójico pero cierto ya que la capacidad de las máquinas dependía del factor humano, del obrero. Esto creó empleo, pero al mismo tiempo existía un abuso de la condición del obrero como humano, ya que la paga no era muy buena y se sometían a jornadas extenuantes de trabajo, y aquí es cuando surge la necesidad de delegar el trabajo y responsabilidades en las diferentes áreas de la organización como director, subdirector, obrero. De este modo las empresas requirieron de la administración para hacer normas que rigieran el trabajo, formas de comportamiento y necesidad de coordinación permanente.

Las fábricas crecieron, la división de labores dio paso a la especialización del trabajo, en donde cada individuo dominaba una actividad altamente especializada y desconocían las otras actividades. La Revolución Industrial ayudo a que la administración se desarrollara, ya que la forma de producción vio la necesidad de requerir planeación, organización, ejecución y control, propiciando así la creación de la administración como la conocemos actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com