ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Revolución Industrial


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  3.810 Palabras (16 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 16

 Administración
Revolución Industrial

[pic 4]

Nombres:  Erick Ojeda, Samuel Hernández, Alan Badillo, Gabriel Adame, Gilberto Cruz Manjarrez, Daniel Burrola, Érick López
21 de febrero de 2018

Introducción.- En este documento definiremos en términos de la asignatura de lo que fue la Revolución Industrial y por qué fue una de las etapas más importante del siglo XVlll de la Historia de la Humanidad, analizaremos sus antecedentes y causas, explicaremos su revolución demográfica, la economía, los innovadores transportes y sus consecuencias.         

ÍNDICE

  • Pág. 1 Introducción
  • Pág. 2 Índice
  • Págs. 3-4 Presentación y Concepto
  • Págs. 5-9 Antecedentes y Causas
  • Pág. 10 Revolución Demográfica
  • Pág. 11 La Economía
  • Págs. 12 Transportes
  • Págs. 13 Consecuencias de la Rev. Inds.
  • Pág.    14 Referencias

Presentación:

Buen dia clase. Somos el equipo 4. Mi nombre es Erick Misael y junto con mis compañeros:

  1. Samuel Hernandez Garcia
  2. Alan Badillo
  3. Gabriel Adame
  4. Gilberto Cruz Manjarrez
  5. Daniela Burrola Nuñez
  6. Erick López

Vamos a exponer que es y por que fue la rev. industrial una de las etapas más importantes no solo del siglo XVlll sino de la historia de la humanidad. En el neolítico; 10,000 años antes de que se diera la rev. industrial, las personas comenzaron hacer sedentarias dejaron de subsistir como nómadas gracias a que descubrieron la agricultura, posteriormente la domesticación de los animales y un nuevo modelo de Org. Social o de Administración al crear ciudades y civilizaciones.

Ahora estamos en 1,760, en inglaterra. Famosa por su hora del té, poseer una de las mayores flotas navales que controlaba los 7 mares y primera y única escuela de Magia y hechicería en todo el mundo (Harry Potter xd), pero si hay algo mejor que represente mejor que el uso de la magia es el uso del tiempo, podemos apreciarlo a través de su cultura, en infinidad de películas y programas de televisión también. El famoso cronómetro de mano  que si el usuario sabe cómo utilizarlo entonces conoce la diferencia entre eficaz y eficiente.

Y es que en un principio  La Rev. Inds. surge como una respuesta a las necesidades de la época. La producción de grandes cantidades de producto al menor costo posible, la optimización de procesos y un enfoque hacia un mayor aprovechamiento de los recursos.

Esta se dividió en dos etapas, la primera de 1,760 a 1,860 llamada Rev. del carbón y el hierro y la segunda llamada Rev. del acero y de la electricidad esta etapa perduró hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial (1914).

Y ahora ¿donde se supone que entra la adms. en La Rev. Inds.?

La Rev. Inds. es la antesala del desarrollo de la administración como ciencia. La Revolucion Industrial parte de la implementación de maquinaria a los procesos industriales lo cual da lugar a que las máquinas se utilicen en el lugar del trabajo manual. Esto generó cambios profundos en la organización del trabajo y transformó la sociedad desde el punto de vista económico, político y social.

Una de las aportaciones más importantes la hizo Adam Smith, economista inglés, cuando sentó las bases para el sistema de factoría, o producción en serie, en donde los obreros se encargan de una área especializada dentro de la producción.

Con todos estos cambios la empresa requirió de la Administración para hacer normas para regir el trabajo, formas de comportamiento y una necesidad de coordinación permanente. Con La Rev. Inds. aparece la necesidad de estudiar la productividad humana, los conceptos de Administración, las funciones de esta y enfoque de proceso, para aplicarlas a las organizaciones y hacer un mejor ambiente de trabajo, mejorar la producción, acomodar de mejor manera el área de trabajo y a su personal productivo.

La Rev. Inds. se dio gracias a la existencia de dos clases sociales. La burguesía una clase social rev. Y el proletariado; la clase obrera trabajadora que descendía de los campos y trabajaba para ellos.

La palabra clave cuando hablamos de la rev. inds. es ´´eficiencia´´ y para los burgueses de ese entonces la palabra eficiencia significa ´´Mayor productividad al menor costo´´ es decir que si una máquina sola puede hacer el mismo trabajo que 12 personas en menor tiempo; entonces estas personas serán restituidas en alguna otra área de trabajo o por ejemplo:

Sketch.

  • (Proletario) listo señor, la cosecha ya está cargada.
  • (Burguesía) oh gracias, pero aun hay algo que me sobra, siempre hay algo que me sobra (voltea a ver a la clase como un maniático).
  • (Proletariado) ¿si quiere le cargo las zanahorias también?
  • (Burguesía) No amigo el que me sobra aqui eres tu, tus servicios ya no son requeridos.
  • (proletariado) Pero eso no es justo, mi familia ha trabajado estas tierras por generaciones.
  • quizás no para usted, pero sin duda La Rev. Inds. es un cambio que era necesario que sucedería para conectar al mundo y administrar de mejor manera sus recursos,  ahora buenas suerte, señor.

Antecedentes de la revolución industrial

-A finales del siglo XVIII Europa era una sociedad agraria y artesanal, y aunque    tenía las herramientas, se necesita mucha energía humana para la producción de bienes.

-El aumento de población incrementó la demanda de manufacturas. Además, a las necesidades de la población urbana se sumaban las de las colonias. Pero el sistema el sistema de producción era muy lento y limitado.

Fue entonces cuando la ciencia aplicada dio lugar a mejoras en el uso de nuevas fuentes de energía, como el vapor, y se perfeccionó la maquinaria.

-Aunque es difícil situar el inicio de la revolución industrial, los historiadores coinciden en que ocurrió hacia 1750 en Inglaterra, y vinculan su origen con un invento en concreto: la máquina de vapor de James Watt de 1776.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)   pdf (240.7 Kb)   docx (299.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com