ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución industrial, Cuarta etapa


Enviado por   •  8 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

                                                   

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA

CARRERA

INGENIERÍA EN PRODUCCIÓN

NOMBRE DE LA TAREA

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CUARTA ETAPA

AUTOR:  

 ALLISON CHICAIZA ARIAS

GUAYAQUIL, DICIEMBRE DEL 2021

La revolución industrial, Cuarta etapa

En este periodo se siguen usando los procedimientos de la fase anterior, se generan relevantes cambios, debido a que la calidad pasa a ser de interés para la alta dirección, se la relaciona con la productividad, se define a partir de la perspectiva del comprador y se la incluye en el proceso de organización estratégica y se definen los procesos de optimización continua. Se convierte en un elemento clave de la competitividad de las organizaciones.

Según la etapa anterior, se poseía que invertir menos en inspección y más en prevención de las deficiencias, así nace el control en el proceso donde tienen la posibilidad de llevar actividades preventivas, por el momento no hablamos de detectar o rechazar previo a su salida al mercado. Hablamos de hacer un control en cada etapa del proceso que posibilita detectar las deficiencias y tomar las actividades correctoras que eviten la aparición de los productos defectuosos.

A partir de la década de 1980 la calidad se ha convertido en un proceso estratégico y es aquí donde el término tuvo un cambio importante. Desde este instante se introdujeron los procesos de optimización continua y la calidad por el momento no era labor de los inspectores, pasó a manos de la dirección.

 Para la actualidad, la calidad ha sido considerada una virtud competitiva y se buscaba tener entendimiento de las necesidades y expectativas del mercado para edificar una compañía que las satisficiera. Se fijan los sistemas de administración y la colaboración del personal se incrementa.

  • En este periodo, la calidad era vista como "una posibilidad competitiva, la orientación o enfoque se concibe como la calidad se administra"
  • La calidad en este periodo significa prevención y ausencia de deficiencias. Sin embargo, esto no involucra la supresión de la inspección, se debe mantenerlo pues es la exclusiva forma de identificar un producto defectuoso en caso de que se hagan.
  • Los primordiales exponentes en este periodo son: Harold Dadge, Walter Schewart, Harry Roming, Edwards Deming y Joseph Juran.

Bibliografía

Bravo, E. A. (2019). El marketing y la cuarta revolución industrial. ESIC.

Murillo, E. M. (2021). La cuarta revolución industrial: una nueva oportunidad para la contabilidad de gestión. Adversia, 26.

Schwab, K. (2016). La cuarta revolución industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (293.7 Kb)   docx (202.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com