ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eutanasia en Colombia aún no es un hecho


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

EUTANASIA.

-La eutanasia en Colombia aún no es un hecho, hay muchas personas en contra de esto y una de los principales opositores de este tema es la iglesia católica. Sin embargo hay muchas personas que ruegan la aprobación de esta ley, personas postradas en una cama sin poder mover ni si quiera un solo dedo, personas con enfermedades terminales, con dolores insoportables, dolores inhumanos que ya están cansados de eso y lo único que piden es poder terminar con su dolor.

Las personas dicen que todos tienen derecho a la vida, sí, eso está claro, pero también deberíamos de tener el derecho y la libertad de decidir cuando queremos terminar con nuestras vidas y prácticamente no estoy llevando este tema al suicidio, como ya sea que muchas personas lo practiquen por problemas, depresiones, etc… Aquí estamos hablando de personas con enfermedades terminales, donde ya no se puede hacer nada, personas a lo que el medicamento más fuerte ya no les para el dolor, personas a las que toca que vestir, darles de comer, llevarlas a hacer sus necesidades, ¿A usted le gustaría vivir así?

Personalmente si yo tuviera por cosas del destino una situación así, con la mayor seguridad del mundo daría la autorización para ‘’morir dignamente’’, no me gustaría sentirme una persona inútil, una persona que no puede hacer nada por sí sola, no me gustaría tener que soportar infinidad de dolores, me imagino que lo único que uno quiere en ese momento es pasar a una mejor vida y dejar tanto sufrimiento.

Opino que aún hay muchas personas en la ignorancia que no saben bien sobre el tema y como se practica. La eutanasia no se le practica a cualquier persona, que tenga una enfermedad ‘’x’’ y ya por eso se quiera morir, si cuya enfermedad tiene tratamiento y cura no es necesario solicitarla y tampoco será practicada, pues esto es solo para las personas con enfermedades terminales, personas a la cuales los tratamientos ya no les funcionan, personas que están en estado vegetal, que tienen que depender de otra para poder subsistir porque no pueden hacer absolutamente nada, personas con dolores insoportables. Sin embargo yo digo que las personas por estar mal informadas malinterpretan este tema y lo confunden con un tipo de suicidio y esto se trata de morir dignamente.

Una de los principales opositores en este tema es la iglesia católica, ellos se basan en ‘’Dios es el único que puede decidir cuándo acabar con la vida’’, eso está claro y es algo muy respetable porque cada cual tiene su distinta forma de pensar y diferentes creencias. Nadie obliga a la persona de que tome aquella decisión y tampoco al médico que va a realizarla, si lo hacen es por voluntad propia porque están en sus cinco sentidos y saben lo que están a punto de hacer, es imposible que la ley obligue por ejemplo, a un hospital católico a que practique la eutanasia porque ellos están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com