ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No A La Eutanasia


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

La eutanasia por definición es la acción y omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin el. Esta práctica se remonta a las sociedades primitivas donde se eliminaron ciertas vidas consideradas inútiles, debido a ser recién nacidos con malformaciones o ancianos, los cuales para ellos no eran productivos para la sociedad. Este problema social se vuelve a poner en el tapete hoy en día, debido a ciertas leyes que se comienzan a aprobar sobre estas prácticas. Actualmente, un bajo porcentaje de los países ha aprobado la eutanasia, lo que da a entender la baja aceptabilidad que tiene en el mundo. Algunos de estos países son Holanda, Luxemburgo, Suiza, Estados Unidos y Japón. La eutanasia ha demostrado numerosas experiencias negativas, ya que este procedimiento involucra la ética de los mismos doctores quienes son la que la realizan y a la vez a la familia asociada, quién puede influir negativamente en el paciente a realizar, como también a las mismas leyes y entidades gubernamentales quienes aprueban leyes que permiten acabar con la vida de ciertos seres humanos.

En nuestra sociedad actual se ha generado una tendencia a relativizar la verdad y la objetividad, donde los defensores de la eutanasia y el suicidio asistido han creado términos ambiguos o nuevos derechos, tales como el “derecho a morir”, “morir con dignidad” o “matar por misericordia”. Pero en realidad estos derechos no existen, ya que el mal no es un derecho, ni tampoco uno debe escoger cuando morir, sino continuar con el ciclo natural de la vida. Por otro lado, matar al otro tampoco es considerado un acto de misericordia, ya que misericordia se refiere a sufrir con el otro, ayudándolo. Es por esto, que las entidades gubernamentales, por medio de la constitución, y programas asistenciales, como de educación, debe velar por el derecho a la vida, el cual en realidad existe, y no es un derecho inventado como el “derecho a morir”. Clara está la explicación de porqué el gobierno invierte en hospitales, becas para doctores, carabineros o hasta bomberos, porque se prima la salud y vivencia del ser humano que es lo más importante ante todo. Es decir, creemos que la posición del estado, a pesar de las nuevas leyes que quieran aprobar en un futuro, esta definida avalando y respetando la vida.

Lo más grave de aplicar la eutanasia, es el problema ético y profesional que hay detrás de esto, donde la relación en sí de un médico-paciente empeora, ya que los doctores al realizar este acto genera desconfianza en el resto de los pacientes al no procurar por la sanación de las dolencias, sino escoger el camino fácil que es la muerte, en vez de luchar contra ésta. Es decir, ¿cuál va a ser la motivación de un estudiante querer escoger la carrera de Medicina como su profesión, si sabe que puede atentar contra el código ético? Al involucrar a un doctor en este acto, lo envuelve en una situación que perjudica tanto su ética como conciencia, ya que sólo por el hecho de que un paciente le pida la eutanasia, al estar enfermo y no en las mejores condiciones racionales, se sabe que no es un acto que vela por el bien, llevando a convertir a el tercero, en este caso el doctor, en una especie de “homicida”.

La aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com