ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La falsedad de una oferta comercial


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

La falsedad de una oferta comercial

El buen fin

Los consumidores han denunciado una serie de abusos por parte de algunos de los_participantes.

El Buen Fin es una iniciativa impulsada por el gobierno federal y empresarios, a fin de estimular el consumo interno, con atractivas promociones en las tiendas y servicios.

Pero también ha habido una serie de quejas. Los consumidores han denunciado una serie de abusos por parte de algunos de los participantes.

Por otra parte lectores opinan que se trata de una farsa, que se inflarán los precios y luego se aplicarán los descuentos, que sólo se beneficiarán las empresas y que los trabajadores gastarán sus aguinaldos (a quienes se les adelantó con este propósito).

Otros lectores se quejan de que hay poca información oficial al respecto y que en estados como Durango no se sabe gran cosa del "Buen Fin" y otros manifiestan su inconformidad de que es imposible participar como empresario porque no es posible contactar a los organizadores.

La intención del "Buen Fin" es interesante: reactivar el mercado interno y benefi-ciar a los mexicanos con descuentos, pero para ser la primera vez que se realiza podemos detectar que ha faltado información; que la página oficial tiene una na-vegación lenta y es difícil consultar las promociones; que participar como provee-dor de artículos o servicios se ha dificultado; y que ha captado un gran interés de la población.

No hay por qué engañarnos, todos sabemos que el tal “buen fin” es una auténtico fraude, farsa o como usted le quiera llamar. Le quieren copiar a los Estados Uni-dos y se queda en eso, en una copia muy barata, alejada de la realidad de los descuentos que anuncian en la televisión.

Ya sabemos que el ¿Buen Fin? es una mala copia del Black Friday de los Estados Unidos, con la diferencia que allá sí hay verdaderas ofertas e incluso las novedades se promueven, por algo cientos de chiapanecos viajan en estas fechas a San Marcos o a Houston Texas.

La falta de lectura y de observación de los mexicanos (pedirles análisis es dema-siado) los hace presa fácil de muchos comerciantes. Como la publicidad engañosa de Bancomer que por compras de más de 80 mil pesos ofrece la “gran oportunidad” de ganar el doble de puntos es decir, de 8 mil a ¡16 mil! El pobre incauto que gaste esa cifra solo obtendrá mil 600 pesillos devaluados, tres meses después del gasto.

Además, como siempre, hay letras pequeñísimas: “los Puntos BBVA Bancomer de esta oferta serán abonados a tu Tarjeta de forma automática durante enero y fe-brero de 2014. Las compras a Meses sin Intereses no participan. Para obtener los Puntos BBVA Bancomer, tus compras de noviembre deberán ser superiores a $80,000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com