ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La familia: una institucion social en continuo cambio


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

LA FAMILIA: UNA INSTITUCION SOCIAL EN CONTINUO CAMBIO

“La sociedad no se compone de individuos aislados independientes sino de familia” Frédéric Le Play, la citación que puse en contexto es sin duda el resultado de investigaciones, En donde la familia es la coordinación entre individuo y la estructura social sin duda no hay mejor manera de explicarla que siendo esta una institución de valores reglas y organización llamada según comte “micro sociedad”. A grandes rasgos, se sabe que la sociedad como tal tiene un papel fundamental en la vida entonces no se deja a un lado a la familia, qué podría llamarse “punto de partida” como conjunto de relaciones internas y externas que se transforman entre sí, tomado este como cambio interno en gran medida como; su reducción en las familias las costumbres y la inestabilidad modificadas a través del tiempo.

Pero ¿qué es la familia? En realidad son personas vinculadas por la sangre y que explícitamente cumplen como función sexual, procreación la socialización y cooperación económica en donde se clasifican según sus integrantes, supereminencia como, los que viven bajo el amparo de sus padres siendo casados o como los neolocales quienes tienen una residencia propia .¿Pero hacia dónde van? Los matrimonios son elementos de organización en la sociedad pero estos mismos se pueden dividir en familias extensas en donde son miembros de diversas generaciones siguiendo una misma costumbre y está la familia nuclear en donde se rompen paradigmas y los miembros pueden ser socialmente reconocidos donde el hombre trabaja pero según las exigencias y la mujer está en continuo movimiento. Pero para que exista esto debe de existir la fase de creación en donde comienzan el matrimonio y culmina con un nacimiento.

Los matrimonios pueden surgir de varias formas como la supervivencia a través del apoyo, o deseo de ser feliz sin necesidad de una familia o como solidaridad afectiva pasajera o por ultimo matrimonios que entran en crisis como los de prueba comenzando sin regulación legal y terminando en matrimonio, unión de lecho postmatrimoniales son los que ya pasaron por un primer matrimonio y como resultado obtienen más hijos de los deseados. Los matrimonios se pueden dividir por razones culturales como la igualdad de sexos y el individualismo, económicas

a partir de todos los costes que repercuten y políticas según el crecimiento del empleo y el constante cambio en la mujer la evolución significativa.

Por otro lado la familia es una entrada una permanencia y una salida, cuidando los derechos de sus miembros donde es necesaria una convivencia y una tolerancia estos seguían por políticas y filosofías se presume que entre más hallan integrantes dentro el hogar bajara el índice de divorcios y se reducirá por completo la restricción en los jóvenes lo que llevara a una baja de fecundación.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com