ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La garantía de cumplimiento de las obligaciones


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

Son todos aquellos mètodos para obetener seguridad jurìdica, la garantia es una de las consecuencias de los contratos, en especial de los onerosos, en tanto que su existencia atribuye a las partes la facultad para adquirir, ocupar,,exigir, o mantener el derecho transmitido, tanto frente a la persona q lo ha transmitido, como frente a terceros, que por ello deben cesar en las persecuciones al mismo objeto del contraro, de modo que, en su virtud, el sujeto pueda persistir en goce pacifico del beneficio, o del patrimonio obtenido por medio del contrato.

Segun Pèrez Rojas.

son seguridades reales o personales que otorga el deudor o un tercero al acreedor con el objeto de garantizar o asegurar el cumplimiento de una obligacion.

el cumplimiento de la obligacion se asegura mediante la sujecion de un objeto determinado a la accion directa del acreedor(garantia real), o bien mediante una persona distinta al deudor (garantia personal) que responde de la deuda con su propio patrimonio.

LAS GARANTIAS PERSONALES

son las que confieren al acreedor un derecho o facultad no respecto de osas concretas y determinadas, sino respecto de la persona de un tercero (fianza).

estas garantias no aumentan pues el poder de agresion del acreedor sobre los bienes de su deudor, sino que aumentan el numero de deudores( principales o subsidiarios) de la obligacion.

se dividian en solemnes y no solemnes

GARANTIAS SOLEMNES O ADPROMISIONES

Eran cuando una o mas personas se comprometian u obligaban accesoriamente con el deudor principal para asegurar al acreedor contra posible insolvencia de aquel, en roma estas atravesaron por tres periodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com