ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incumplimiento De Las Obligaciones


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 2

onsiste en la inejecución definitiva de la obligación.

3.4 Incumplimiento temporal; consiste en un retardo en la ejecución de la obligación. El deudor no ha cumplido con su obligación pero está será ejecutada en fecha posterior; tal situación constituye indudablemente un incumplimiento.

3. Según las causas que lo originen:

4.5 incumplimiento involuntario; es la enajenación de la obligación por hechos, obstáculos o causas sobrevenidas, posteriores al nacimiento de la relación obligatoria, que son independientes de la voluntad del deudor, y que por lo tanto no se le pueden imputar a éste.

4.6 Incumplimiento voluntario, también denominado culposo, es la inejecución de la obligación motivada por un obstáculo que es o se considera imputable a la propia persona del deudor: comprende el incumplimiento derivado del dolo o culpa del deudor y el motivado por obstáculos que en sí mismo no son imputables al deudor pero que en forma objetiva el legislador los considera como imputables al deudor.

Incumplida una obligación, a fin de determinar el grado de responsabilidad o irresponsabilidad del obligado, surgen dos grupos de causas de incumplimiento:

4.7.1 causas ajenas a la voluntad del deudor (imposibilidad de la prestación por caso fortuito, fuerza mayor). Entra la Teoría de los riesgos.

Teoría de los riesgos: pretende explicar la fundamentación de la responsabilidad por el hecho ajeno o bien por el denominado “hecho de la cosa”. Ya que el riesgo o riesgos y peligros , es la destrucción o deterioro de la cosa, a consecuencia de un caso fortuito o de fuerza mayor; o la imposibilidad del deudor para cumplir la prestación.

4.7.2 causas imputables al deudor (culpa y dolo). “teoría del daño contractual”.

4. Causas ajenas a la voluntad del deudor.

Imposibilidad de la prestación. Puede ser una imposibilidad natural, física o jurídica, que impida en forma permanente y completa el cumplimiento de la prestación. Nadie esta oblig

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com