ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La garantía del bienestar de todos los ciudadanos es un principio que se consagra


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Calderón Adriana                                                                                 26/03/2016

Matricula: 105022                                                                            Comisión 272

Sicko

La garantía del bienestar de todos los ciudadanos es un principio que se consagra

en el preámbulo de las constituciones políticas de los diferentes países, para lograr

que la población alcance un óptimo nivel de bienestar se le debe brindar los

servicios básicos de salud, educación, acceso a fuentes de empleos con buenos salarios.

El documental Sicko realizado por Michael Moore nos presenta razones suficientes para demostrar que lo que motiva al Presidente a los congresistas y a las compañías

aseguradoras de salud, es la obtención de grandes sumas de dinero sin importarles quien pueda salir perjudicado en el afán de obtener riquezas.

Comienza hablando de casos de la vida real en donde las personas no cuentan con un seguro social y de cómo han tenido que sufrir por que no pueden pagar grandes sumas de dinero para recibir una atención medica apropiada ya que los hospitales no atienden a personas que no tengan el seguro medico requerido.
También como a muchas personas se les ha negado el derecho de tener un seguro medico solo por que tienen algunas enfermedades crónicas o que no le conviene a la aseguradora por una cuestión económica que es el caso de mucha gente en Estados Unidos.
Otros de los casos muy comunes es cuando las personas tienen seguros pero les niegan pagar el servicio ya sea por que no cubren esos casos o por que las personas esconden alguna enfermedad que tienen por miedo que no les otorguen su seguro medico.

Es increíble la manera en como se trata a las personas en EEUU, es un sistema demasiado cruel que viven las personas que no cuentan con un buen seguro médico, la manera como se les niegan los servicios , o se les miente como en el caso de las personas con tumores ,esto me permite ver y reconocer los servicios sanitarios que brinda nuestro país, aun cuando nos quejamos de la manera como se nos atiende, sin lugar a dudas es muy necesario mejorar,  contamos con bastantes valores que no nos permiten llevar a la practica tales comportamientos tan inhumanos y que estamos en una lucha constante por mejorar, contamos todavía con esa sensibilidad de brindar un mejor servicio, aun cuando el camino por seguir es largo.

Me gustaría concluir esta reflexión diciendo que cuando he visto este documental me he emocionado profundamente  y me invade un sentimiento de rabia y de tristeza al mismo tiempo. Pienso que es necesario y muy importante que no seamos ignorantes ante esta situación, que todos conozcamos el drama que viven millones de estadounidenses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com