ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización es un proceso que genera un incremento del comercio internacional por medio de las nuevas oportunidades que se presentan mercado a través de las exportaciones e importaciones


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

  1. INTRODUCCIÓN

La globalización es un proceso que genera un incremento del comercio internacional por medio de las nuevas oportunidades que se presentan  mercado a través  de las exportaciones e importaciones. Las exportaciones, formas parte de la globalización, por que aportan  la economía de un país, generando ingresos y desarrollo.

A continuación se presenta un plan de negocio para la exportación que se realiza con el fin de satisfacer las necesidades de exportar  botas de cuero a otros países, siendo este un buen rubro de distribución.

 Se  Analizaron, estudiaron e investigaron varios mercados metas que podrían ser los más satisfactorios para poder exportar las botas de cuero.

El proyecto se convierte en una oportunidad de aprovechamiento para explotar nuestra vocación emprendedora, contribuir al crecimiento de la economía local, nacional y extranjera también contribuyendo a la generación de empleo.

  1. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificar si hay oportunidad de diseñar un plan de exportación para las botas vaqueras para hombre desde Honduras hasta Estados unidos específicamente en Houston Texas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Determinar la demanda de las botas vaqueras en Estados Unidos.

2. Conocer los precios Internacionales para distribuir los productos.

3. Analizar la cadena de distribución adecuada

4. Identificar la competencia países exportadores de botas vaqueras

5. Conocer los clientes potenciales del producto.

Descripción del producto

Las botas vaqueras están elaboradas con piel vacuna de diversos colores al estilo Durango. La vida útil aproximada del producto es mayor a un año contemplando un uso constante, sin embargo normalmente la utilidad está regida por la moda. En su forma resalta una punta de cinco centímetros y un tubo que cubre hasta la mitad de la pantorrilla, los tubos y las palas están bordados de manera semi-artesanal, las suelas son de cuero de vaca y los tacones están formados con cuatro tapas de retalla de natural y una de hule.

Necesidades que satisface

El consumidor de estrato alto prefiere calidad sin importar el precio, y busca artículos de cuero genuino (zapatos y accesorios) preferiblemente de marca y diseño variado. Los estratos más bajos se inclinan hacia el material sintético.

Los hombres maduros no son tan sensibles a las tendencias internacionales y prefieren zapatos de mayor calidad y demandan calzado de cuero no sintético. En cambio Los adolescentes, de ambos géneros, son influenciados por la moda, por lo que demandan calzado sintético, a bajo precio y con los diseños de temporada. Estados Unidos comparte frontera con México, su población asciende a 303 millones de habitante, los ingresos promedio por personas suman $29,000.00 dólares al año. Es la mayor economía del mundo con 12,600 billones de dólares; además de ser el mayor importador de calzado del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (153.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com