ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Administración escuelas y proceso administrativo


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Escuelas, proceso administrativo.

Lourdes Münch

La administración es pieza fundamental de la globalización, a diario el ser humano esta inmerso es una serie de pasos, procesos, estructuras, desde que amanece hasta que anochece, lo anterior como resultado de una vida en sociedad, con el objetivo de cada uno de nosotros pretendemos que es aprovechar cada minuto para lograr llevar a cabo las metas planteadas.

Es por eso, que esta disciplina esta inmersa en nuestra rutina diaria, ya que busca optimizar recursos, realizar cualquier actividad con el mínimo esfuerzo posible, teniendo mayor eficacia, calidad y productividad en conclusión simplificar el trabajo logrando mayor rendimiento en la ganancia de sus objetivos.

Desde épocas muy primitivas el ser humano se rige bajo la regla de oro de la administración “Obtener los máximos resultados con el mínimo de esfuerzos”, desde que el hombre comenzó a trabajar en grupo fue perfeccionando su estructura, buscando una organización en beneficio de sus miembros.

Conforme el paso del tiempo, la sociedad demandaba mayores niveles de estructura, más control, sistemas novedosos que satisficieran las necesidades de sus integrantes, obviamente una administración mas compleja. El desarrollo de las grandes civilizaciones sustentada en una administración empírica del trabajo de las tribus y de los colectivos, existiendo en aquellas épocas una estricta supervisión del trabajo y sanciones de tipo físico.

Para la Edad Media la dinámica de la sociedad era basada en el criterio del señor Feudal de ahí los pueblos se independizan y dan pie a nuevos sistemas, donde la supervisión era escasa, las jornadas de trabajo eran excesivas originando los primeros sindicatos.

En la Revolución industrial existía mayor estructura de trabajo, prevalecía la explotación de los trabajadores, como resultado la administración tuvo que formar especialistas dedicados a resolver problemas en la materia, para el siglo XX y XXI hay mucho mayor auge tecnológico e industrial.

En lo que respecta a México, existía una clara división del trabajo, una administración centralizada, sistemas de distribución, organización y especialización. La globalización obliga a buscar mayores avances que pudieran estar a nivel mundial.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com