ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Auditoria


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo del control interno es proteger los activos de la empresa, asegurar la validez de la información, promover la eficiencia de las operaciones, estimular el cumplimiento de las políticas definidas por la dirección, siendo oportunas y fidedignas en la entrega de la información para la toma de decisiones. El desarrollo de las áreas funcionales específicas no se encuentra claramente definido y lo que existe es muy poca información de lo que debiese ser. Las bases de las áreas funcionales las conforman Administración y Finanzas, Contabilidad, Recursos Humanos y Operaciones, lo que nos indica que no hay división en las áreas lo que ocasiona una desinformación al mismo personal de la empresa. Lo que se consigue es un desorden administrativo lo que resulta perjudicial para mantener un control interno.

Junto a esto la empresa no cuenta con sistemas de información que permitan mantener la información certera, competente de la organización y su entorno. Las TI nos permite que la empresa esté conectada, alineada y que las áreas tengan la misma información en todos los niveles de su estructura, sobre todo en el área de operaciones, ya que es fundamental que esta área cuente con información actualizada y les permita tener bases de datos y registros de todos los proveedores de la empresa. A si mismo permite el análisis de datos, realizar estudios e investigaciones que le proporcionara información relevante y oportuna a la alta dirección para la toma de decisiones en forma más asertiva, segura y oportuna.

Controles para las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Software: Éstos garantizaran el procesamiento de la información para el cumplimiento de la misión y objetivos de la entidad, deben estar diseñados para prevenir, detectar y corregir errores mientras la información fluye a través de los sistemas, para esto será necesario que se separe la información en unidades de negocio y centros de costos por área. Un Software que permita a Bio Clean Ltda. tener una centralización de datos, alimentados por las áreas (clientes internos) entregará una información certera, fidedigna y oportuna a la situación por área, el diseño neutral debe contener aparte de los datos de entrada, múltiples opciones de actualización de valores por ejemplo, que se necesita para una base de datos de remuneraciones, cargando mes a mes los parámetros financieros o algo tan simple como centralizar las ventas de manera adecuada. Parte no menor y de hecho principal es también tener los usuarios de éstos perfectamente identificados, tanto en administradores de sistemas como usuarios simples con tareas designadas.

Las debilidades y deficiencias detectadas como resultado del proceso de

monitoreo deben ser registradas con el respectivo informe puestos a disposición

de los responsables con el fin de que tomen las acciones necesarias para su

corrección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com